¿Avión presidencial llevará a atletas mexicanos a Juegos Olímpicos de Tokio?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

lunes 31 mayo 2021 - 10:43 p. m.

El gobierno de AMLO ofreció este medio para llegar a la justa olímpica.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el avión presidencial llevará a los atletas mexicanos a Tokio para los Juegos Olímpicos, pero Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que esto no puede ser así.

En entrevista con Mediotiempo, Padilla indicó los motivos: "el secretario de Hacienda, de buena fe, pone a disposición el avión, pero esto es imposible porque los atletas tienen que sujetarse a una logística muy especial para competir".

El viaje tiene que ser en grupos pequeños y llegar con días de anticipación de su competencia y salir de Japón un día después como medida sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Son viajes permanentes que se deben hacer no en contingentes grandes, sino en grupos y esto sería incosteable por un lado, la logística sería complicada y muy costosa, demasiada costosa", subrayó.

Además, los atletas ya tienen sus vuelos pagados con la aerolínea japonesa ANA, y hay quienes parten desde el 3 de julio, otros el 8 y el 11.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?