Nuevo León y sus grandes logros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

martes 20 julio 2021 - 03:38 p. m.

Son diversos logros los que se han obtenido en tres años de Jesús Perales al frente del INDE.

MONTERREY, Nuevo León.- Se cumplen este martes los primeros tres años de Jesús Perales como director del INDE y en este tiempo, Nuevo León ha conseguido destacar deportivamente.

De inicio, con su conocimiento en el deporte como presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro aceptó el reto de dirigir el deporte en un estado tan exigente como el nuestro.

Entendiendo las necesidades de los atletas ha brindado un gran apoyo para que los deportistas sólo se olviden de preocupaciones y se enfoquen en ganar.

Un claro ejemplo de los logros de Nuevo León se dio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la cosecha histórica de ocho medallas de oro, siete de plata, nueve de bronce y dos plazas olímpicas, la de José Sánchez de tiro deportivo y Eugenio Garza en ecuestre.

Tras su regreso a tierras regias, los ganadores de medalla recibieron incentivos de 50 mil pesos para las preseas de oro, 30 mil para los de plata y 15 mil a los ganadores del bronce.

Dentro de la administración de Perales también ha destacado el deporte adaptado, consiguiendo el título de la Paralimpiada Nacional en el 2019, venciendo por primera vez a Jalisco.

Ese mismo año se mejoró la cosecha de medallas de la Olimpiada Nacional y Juvenil de 130 oros en la edición de 2018 se llegó a 173 preseas doradas.

Durante la pandemia de covid-19...

Tras la llegada de la pandemia, se pospuso la primera edición de los Juegos CONADE, pero se actualizaron las instalaciones del INDE.

Hubo mejoras en la alberca olímpica y en el Gimnasio Nuevo León en Gonzalitos, donde se construyó un elevador.

Por si esto fuera poco, en este 2021, Nuevo León encabeza el medallero de los Juegos CONADE con 291 oros y contarán con 16 atletas en Juegos Olímpicos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?