¡Podio para Checo! El mexicano fue tercero en el GP de Turquía

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 10 octubre 2021 - 10:05 a. m.

El mexicano tuvo una gran carrera en donde defendió su posición ante Lewis Hamilton, quien nunca pudo darle alcance

ESTAMBUL, Turquía.- El mexicano Sergio Pérez regresó al podio de la F1 después de cuatro meses, al quedarse con el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía.

Red Bull hizo el 2-3, pues Max Verstappen, coequipero de Checo, se quedó con el segundo sitio; mientras que el finlandés Valtteri Bottas, fue el ganador de la carrera.

El volante tapatío realizó una épica defensa ante los embates de Lewis Hamilton, quien a toda costa buscaba desplazar a Checo del tercer puesto, lo que nunca logró gracias a la gran carrera del mexicano.

El acercamiento entre Hamilton y Checo Pérez se vivió en la vuelta 22, siendo la más destacada lucha en pista en el Gran Premio de Turquía.

Hamilton, siete veces campeón mundial, intentó pelear en la parte final de la vuelta con el mexicano, quien se defendió bien, pero en la recta principal perdió la posición. Un error del inglés en la curva 1 provocó que el tapatío recuperara el cuarto lugar.

La vuelta 52 fue la clave. Hamilton ingresó a pits y salió por detrás de Checo Pérez. Sin embargo, el mexicano aceleró y con una buena maniobra superó a Charles Leclerc, para hacerse del tercer puesto.

Al final fue el volante mexicano quien se quedó con la tercera posición y subió al podio por décimo tercera vez en su carrera, mientras que Hamilton se fue hasta el quinto sitio.

Verstappen subió al primer lugar en la clasificación de pilotos con 265.5 puntos, bajando al segundo puesto a Hamilton, con 256.5 y el mexicano Checo Pérez es quinto con 135.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?