Que el Super Bowl o el Mundial de Clubes no sean un pretexto para comer y reunirnos olvídanos que esta la Pandemia por Covid-19

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Por: Jesús Briones

sábado 06 febrero 2021 - 07:25 p. m.

Ya sea “por los nervios” de si van abajo en el marcador y Gignac se encuentra frente a la portería para anotar el gol que los mande a penales, o si Patrick Mahomes tiene el pase de su vida para conseguir el anillo de campeón, pero siempre acompañados de una buena botana

CIUDAD DE MÉXICO.- Que el sábado juega Rayados a las 21 hrs, carne asada, qué Tigres avanzo a semifinales del Mundial de Clubes y juega contra el Palmerias el domingo a medio día, la barbacoa, que el Super Bowl LV se juega el domingo a las 17:30, unas alitas o costillas BBQ, y así podemos encontrar mil pretextos para reunirnos y comer de todo.

Ya sea “por los nervios” de si van abajo en el marcador y Gignac se encuentra frente a la portería para anotar el gol que los mande a penales, o si Patrick Mahomes tiene el pase de su vida para conseguir el anillo de campeón, pero siempre acompañados de una buena botana.

Este ha sido un año difícil, y por cuestiones del encierro muchos encontramos refugio en la comida, además de los pretextos ya mencionados, que si WandaVisión o The Mandalorian, o Dark, o aunque usted no lo crea Betty la Fea, vamos por nuestras papitas o nuestro refresco de cola para acompañarlo.

Pues a raíz de esto el Instituto del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población elegir alimentos saludables, y no olvidar que por cuestiones de la pandemia por Covid-19 las reuniones de más de diez personas no están permitidas, por lo que lo mejor es reunirnos solo con las personas que viven en la misma casa.

El doctor Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición Salud del IMMS, señaló que al ver eventos deportivos que normalmente dura más de dos horas lo mejor es evitar la comida en abundancia, especialmente de aquellas con alto contenido en grasas y azúcares, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

También señalo que es muy importante no solo ver el deporte en la televisión si no también buscar alternativas para practicarlo en casa, además recalco que no es recomendable pasar de más de dos horas al día en la computadora, consolas de juego, tabletas, teléfonos móviles, especialmente en personas mayores de cinco años, para lo niños de dos a cinco años recomienda que sea solo una hora, y para los bebés lo mejor es evitarlos.

Y ya que hablamos de los niños, el home school sobre pasan las recomendaciones de los horarios permitidos por lo que el Dr. Balcón recomendó establecer un horario para realizar ejercicio en casa y utilizar el tiempo que antes empleaban para desplazarse de casa al trabajo y viceversa.

El tiempo frente a la pantalla se podría invertir en hacer ejercicio, pues dichas horas de inactividad acumulada, aunado a una dieta que excede nuestros requerimientos calóricos, favorece la acumulación de grasa en el organismo, propiciando sobrepeso u obesidad, de igual manera puede generar otros padecimientos como depresión y ansiedad, alteraciones en los patrones del sueño, presbicia (vista cansada) y cefalea, entre otras

Diego Balcón Caro

Así que, hay que buscar un balance en la botana y comida para este fin de semana específicamente, donde hay eventos deportivos a granel, en lugar de una bolsa grande de papas fritas, lo podemos sustituir por una rosca de pepino y jícama, o en lugar de un 2 kilos de alitas, unos pollitos de pechuga de pavo, y de ejercicio durante las transmisiones si estamos nerviosos pararnos, estirarnos y hacer como que corremos junto los deportistas, así se nos quitan los nervios, hacemos ejercicio y nuestro sillón y espalda también lo agradecerán.

A y no olvidemos las bebidas azucaradas o alcohólica, una buena jarra de agua de Jamaica, o una jarra de té frío pueden ayudar a disfrutar de este super fin de semana.

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