¿Qué es el 'shoey', de Daniel Ricciardo?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 14 septiembre 2021 - 09:02 a. m.

Daniel Ricciardo siempre que se sube al podio toma de su bota Champán, además de invitar a los demás pilotos ganadores

EUROPA.- Daniel Ricciardo se llevó el GP de Italia en Monza el pasado fin de semana y como era de esperarse celebró como solo él sabe, tomando champán de su propia bota.

Mclaren fue el gran ganador de esa tarde, al llevarse el primer y segundo lugar con Ricciardo y Lando Norris, este último junto con Zak Brown jefe de la escudería, fueron las víctimas del australiano, el pasado domingo.

¿Qué es el Shoey?

Esta acción fue nombrada como 'shoey', la primera vez que se realizó fue en Alemania 2016, cuando el piloto quedo en segundo lugar, pero en esa ocasión no invitó a Lewis Hamilton ni a Max Verstappen de beber de su calzado.

Dentro de esa misma temporada se llevó otros dos podios, el primero en el GP de Bélgica donde la víctima fue Mark Webber y el segundo en Malasia, ahí su compañero de equipo, Verstappen, su jefe en Red Bull Christian Horner y Nico Rosberg, tuvieron que hacer la tradición.

Pero el 'shoey', también ha sido ejecutado por celebridades fuera de la F1,el actor Gerard Butler en 2016 celebró un podio con Ricciardo, pero en vez de champán era Red Bull, ya que no puede beber alcohol y en el año siguiente Sir Patrick Stewart realizó lo mismo en Canadá.

Para ese año en Bakú, Lance Stroll quedó entre los primeros tres y para su 'mala suerte' fue junto a Ricciardo, por lo que no tuvo de otra que hacer el famoso ritual.

Mónaco 2018 es la carrera que más ha disfrutado el australiano, y ahí Adrian Newey, ingeniero de Red Bull fue quien acompañó al piloto en el 'shoey'.

Para la temporada 2020 se subió en el podio dos veces, una en Alemania donde no celebró de esa manera hasta ya dentro de su vestuario y la otra en el GP Emilia Romañana, donde Hamilton se tuvo que tragar sus palabras y tomo champán de la bota de Ricciardo, ya que el aseguraba que nunca lo iba a hacer.

Los únicos pilotos que se han negado realizar el 'shoeys' son Valteri Bottas y Sebastian Vettel.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?