Se reúnen los Borregos Salvajes campeones del '71

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

viernes 01 octubre 2021 - 08:26 p. m.

Ex jugadores del Tec de Monterrey, se reunieron para conmemorar el 50 aniversario del primer título ganado por los Borregos Salvajes

MONTERREY, Nuevo León.- Recordar es vivir. Así sucede con los ex jugadores de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, que consiguieron el primer título en 1971 y le abrieron el camino a las nuevas generaciones.

José Luis Aguirre, platicó del orgullo que fue portar el jersey azul y blanco durante cuatro años, pero también las ganas de volver a los emparrillados.

Sientes que se detiene el tiempo. Veo a mi compañero, y me veo a mí, veo este casco, este balón y pienso que esos 50 años no han pasado. Ahorita quiero ir al campo de entrenamiento y quiero ir a jugar, ver a mis compañeros, es algo único

José Luis Aguirre

Ex jugador de Borregos Salvajes

Mantienen intacto en la memoria el recuerdo de aquella temporada. Arturo Villarreal recordó uno de los partidos finales y cómo el coach les infundió esa garra para salir adelante, sin ser favoritos.

“En ese juego de campeonato contra el equipo de Pieles Rojas, ellos usaban un uniforme marrón, de este color (del color del balón), y al empezar el juego como los televisaban y todavía había en blanco y negro; era un acuerdo que un equipo utilizaba oscuro/oscuro y claro/ claro”.

“Al momento de salir a entrenar Borregos, salió con el uniforme azul/azul y el otro equipo salió con marrón/marrón, y obviamente ese color ayuda a esconder el balón a los corredores, entonces fue un disgusto muy grande".

"Pero muy bien el coach Zabaleta para manejarnos y al momento de terminar el entrenamiento nos dice, él equipo contrario está haciendo algo indebido. Ese equipo nos había ganado a principio de la temporada 49-21, y llegamos a la final; en ese juego con un coraje de salir adelante, ganamos 35 a 20”, recordó emocionado.

Ambos ex jugadores reconocieron que es emocionante poder juntarse cada que hay oportunidad, y José Luis aseguró que lo que ellos vivieron, no se los cuenta nadie.

“Lo que nosotros traemos tatuado, lo traemos tatuado en el corazón, en el alma, en el pensamiento y es algo que a donde tú vayas lo vas a poder expresar. Nos podemos juntar ciento de veces, y siempre es épico”.

Los ex Borregos Salvajes se están preparando para conmemorar esos 50 años de aquel primer título en el torneo de golf organizado por la asociación 'Borregos Salvajes toda la vida', que será el próximo 10 de diciembre en el Campo de Golf La Herradura.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?