Todo lo que tienes que saber sobre Monza, 'El Templo de la Velocidad'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 09 septiembre 2021 - 03:20 p. m.

Este fin de semana empieza el GP de Monza, historia pura se vive en el circuito, por eso POSTA Deportes trae todos los datos que debes saber

ITALIA.- Mañana inicia el Gran Premio de Monza, la calificación y entrenamientos libres darán inició para que el sábado se dé el sprint de clasificación y el domingo la gran carrera y por eso POSTA Deportes te trae todos los datos que debes saber sobre 'El Templo de la Velocidad'.

Historia

Ubicado en el Parque Villa Real al norte de Milán, Italia, el circuito fue creado en 1922 y desde 1950 es parte de la Fórmula 1, la primera carrera fue ganada por Giuseppe Farina de Alfa Romeo.

Junto con el GP de Gran Bretaña son los únicos circuitos que se han mantenido en todas las temporadas de la historia en la F1.

Estructura

Tiene una longitud de 5 mil 793 metros, en un principio tenía el doble, pero se adaptó para la nueva F1, se corren 53 vueltas, dentro de ella tiene dos zonas de DRS, y una recta donde se pueden alcanzar los 360 KM/H, gracias a esta se le llama 'El Templo de la Velocidad'.

Además contiene de 11 curvas, las cuales la gran mayoría se toman sin usar el frenado, lo que hace un deleite ver para el público presencial y quien lo ve desde la televisión.

Mayores ganadores

Los dos máximos ganadores de este circuito son Michael Schumacher y Lewis Hamilton, ambos con 5 victorias, en caso de que gané el inglés se quedará con este récord.

Así como Dutch GP, Monza es considerado como segunda casa de Ferrari al tener 19 victorias.

Sin duda alguna este Gran Premio será espectacular, la pelea Lewis Hamilton y Max Verstappen está que arde y más en la Tabla de Constructores con Mercedes y Red Bull.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?