Verstappen vs. Hamilton, la máxima rivalidad de la F1

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

lunes 01 noviembre 2021 - 09:27 p. m.

Los pilotos de Red Bull y Mercedes, han protagonizado una encarnizada rivalidad dentro y fuera de las pistas

MONTERREY, Nuevo León.- Una gran historia se escribe con la rivalidad Mercedes vs. Red Bull. El máximo campeón de F1, Lewis Hamilton, contra la joven sorpresa, Max Verstappen.

Hamilton de 36 años, debutó en el 2007 en F1, desde entonces nadie lo ha podido parar. Con apenas 23 años de edad, conquistó su primer título mundial, como piloto acumula ya 7 campeonatos.

En aquel 2008, el inglés se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato mundial, récord que conservo hasta el 2010 cuando apareció Sebastián Vettel.

El pasado 26 de septiembre Hamilton se convirtió en el primer piloto en llegar a las 100 carreras ganadas. En su temporada debut, Hamilton consiguió nueve podios consecutivos.

También tiene la mayor cantidad de Poles en una temporada, seis en total; posee más primeros lugares en el arranque en diferentes circuitos con 24. Y tiene la mayor cantidad de podios de la historia de la F1 con 177, superando los 155 de Michael Schumacher.

Restan seis carreras de la temporada 2021 y Hamilton es el actual campeón, pero desde hace algunos años lo amenaza un joven holandés llamado Max Verstappen, quien a pocas carreras de que termine la temporada, está por encima del inglés 12 puntos en la clasificación de conductores.

Max llegó a la F1 en el 2014 y con 17 años, se convirtió en el piloto más joven en debutar. El 29 de marzo del 2015, fue el más joven en sumar puntos en una carrera, corriendo para Toro Rosso.

El 15 de mayo del 2016 debutó con la escudería austriaca y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera con tan solo 18 años. Esa temporada ganó siete podios y finalizó en la quinta posición del campeonato mundial.

Este 2021 está siendo de ensueño para Verstappen. Lleva ocho títulos contra los cinco que lleva Hamilton, varios han sido en definición por segundos entre ambos pilotos.

Mad Max como le dicen, lleva 13 podios esta temporada; Hamilton tiene 12. Está en puerta el Gran Premio de México y pinta para que sea otro gran agarrón entre ambos pilotos.

En esta nueva era del Autódromo Hermanos Rodríguez, los títulos están repartidos entre ambos: dos para Verstappen, uno fue en el 2017 y el otro en el 2018; Hamilton ganó en el 2016 y es el actual campeón, consiguió el título en el 2019, por cuestiones de pandemia en el 2020 no se disputó el Gran Premio de nuestro país.

¿Quién se llevara este año el título mundial?

Por las modificaciones que han sufrido los motores y las mejoras que ha presentado el motor Honda de Red Bull, se dice que los tres circuitos latinoamericanos podrían ser para la escudería austriaca.

El circuito de las Américas se lo llevó Max Verstappen por nada sobre Lewis Hamilton; el de México se espera no sea la excepción, aunque la afición mexicana espera que sea Sergio Pérez, compañero de Verstappen, el que se lleve el título, y a la espera de lo que suceda en Brasil.

En septiembre se calentaron los ánimos por un accidente en la pista de Monza, donde ambos quedaron fuera de la carrera por una imprudencia de los dos. Verstappen al abrir la larga en la salida de Hamilton de boxes y terminaron chocando.

Los amantes de la F1 están ansiosos de que llegue no solo el GP de México, si no también el cierre de la temporada que ha sido una de las más espectaculares, y claro que esta rivalidad nos recuerda lo que fue la de Hunt y Lauda, en sus debidas proporciones.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?