Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Arrancan los Juegos Olímpicos! Softbol los inicia y México ya cayó ante Canadá

Por: Grace Herrera

miércoles 21 julio 2021 - 5:07 am

Temas: Juegos Olímpicos

La selección azteca cayó 4-0 en su primer encuentro de la justa, la cual inició con el duelo entre Japón y Australia.

MONTERREY, Nuevo León- Con pizarra de 4-0, la Selección Mexicana de softbol cayó ante Canadá en su primer partido, lo que significó también el debut de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A 13 años de ausencia del softbol en la máxima justa, la delegación mexicana tiene una valiosa oportunidad en tierras niponas; sin embargo, no se empezó de la mejor manera.

El softbol fue el deporte encargado de arrancar los Juegos Olímpicos y México vivió su primer descalabró ante Canadá, último equipo al que se enfrentaron en el 2019 para obtener su plaza olímpica.

En es entonces México venció 2-1 en la Super Ronda del Clasificatorio de Softbol Américas de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, situación que no pudo repetir este miércoles de madruga en territorio azteca.

Fue desde el primer episodio cuando la selección de la ‘hoja de maple’ realizó sus primeras dos anotaciones con sencillos de las dos primeras bateadoras Victoria Hayward y Larissa Franklin ante un equipo mexicano que se percibía nervioso.

Una de las responsables del triunfo de las canadienses fue Jenn Salling, quien bateó de 2-2 con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada en el estadio de Fukushima.

La lanzadora Sara Groenewegen ganó luego de no permitir imparables en cuatro entradas. Sus relevos fueron Jenna Caira y Danielle Lawrie a quien se le acreditó el juego salvado.

Lo más lejos que consiguió llegar México en el encuentro fue con la jardinera Suzannah Brookshire quien alcanzó la segunda base, pegó hit y avanzó con pelotazo de Amanda Sánchez.

Por otro lado, sorpendió el mal juego de la lanzadora experimentada Dallas Escobedo, quien permitió siete hits, cuatro carreras y regalo cinco bases por bolas en un juego para el olvido.

A pesar de la derrota, México tiene muchas posibilidades de medallas, aunque no será nada sencillo en el formato de “todos contra todos”.

Tokio 2020 lo inauguró el softbol, Japón vs. Australia

Japón, el siguiente rival de México en la noche de este miércoles a las 22:00 horas, fue quien abrió los Juegos Olímpicos enfrentando a Australia y saliendo vencedor 8-1, demostrando el porqué es el equipo campeón.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?