Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Falleció Jacques Rogge, ex presidente del COI

Por: Grace Herrera

domingo 29 agosto 2021 - 5:11 pm

Temas: Juegos Olímpicos

Jacques Rogge fue un incansable impulsor del deporte, como atleta y posteriormente como dirigente, buscando siempre priorizar a los jóvenes

MONTERREY, Nuevo León.- A los 79 años de edad, perdió la vida Jacques Rogge, quien fungió como presidente del COI de 2001 al 2013.

El presidente honorario era cirujano ortopédico con título en Medicina Deportiva. Estaba casado y tuvo dos hijos, y dos nietos.

Dentro de lo deportivo, Rogge destacó como campeón de rugby, representando a la selección belga. Además fue 16 veces campeón nacional y mundial de vela.

Por si esto fuera poco, compitió en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, en 1968, 1972 y 1976, en vela.

Tras el término de su carrera como atleta, siguió ligado al deporte como presidente de los Comités Olímpicos de Bélgica y Europa, y fue elegido presidente del COI en 2001.

Al finalizar su gestión en el COI, se desempeñó como Enviado Especial para la Juventud de los Refugiados y el Deporte en las Naciones Unidas.

Thomas Bach, actual presidente del COI, recordó con cariño a Rogge: “Ante todo, Jacques amaba el deporte y estar con los atletas, y transmitió esta pasión a todos los que lo conocieron. Su alegría por el deporte era contagiosa”.

Fue un presidente consumado que ayudó a modernizar y transformar el COI. Será recordado por defender el deporte juvenil y por inaugurar los Juegos Olímpicos de la Juventud. También fue un feroz defensor del deporte limpio y luchó incansablemente contra los males del dopaje. 

El COI determinó que como muestra de respeto que la bandera olímpica ondeará a media asta durante cinco días en la Casa Olímpica, en el Museo Olímpico y en todas las propiedades del COI, e invitó a todos los Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales a unirse a este gesto de recuerdo y honor.

Los servicios funerarios serán únicamente para la familia y después habrá un servicio conmemorativo público a finales de año, donde miembros y amigos del Movimiento Olímpico podrán recordar su contribución al deporte.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?