Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Jessica Salazar rechaza plaza olímpica en Tokio 2020

Por: Grace Herrera

miércoles 21 julio 2021 - 11:19 pm

Temas: Deportes

La Federación Mexicana de Ciclismo quiere salir de un problema en el que se metió y la atleta azteca dice 'no'.

MONTERREY, Nuevo León.– La ciclista mexicana especialista en pruebas de velocidad, Jessica Salazar, ha rechazado la plaza olímpica para la prueba omnium en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras salir a la luz los problemas que ocasionó la Federación Mexicana de Ciclismo por inscribir a dos atletas que no cumplían con los requisitos, Salazar manifestó que no va a aceptar acudir a Tokio con la plaza que ‘según las redes sociales le ha sido asignada’ .

“No se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni ha sido convocado por lo que el día de hoy tengo que comunicar que rechaz formalmente participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del omnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona; respetando la esencia del olimpismo y de lo principal que buscar los mejores resultados posibles para nuestra nación”, aseguró Salazar en un vídeo que subió a su cuenta de twitter.

Consideró que la que debería quedarse con la plaza es su compañera Yareli Salazar, quién consiguió la mayoría de los puntos necesarios para el ranking.

Hace un mes Salazar se enteró de igual forma a través de redes sociales que no sería titular en la máxima justa por una decisión fundamentada por criterios poco claros de selección por la Federación Mexicana de Ciclismo, por lo que procedió con un proceso de apelación ante el TAS.

La subcampeona mundial y récord mundial vigente, actual premio nacional del deporte, multimedallista panamericana y centroamericana, está en espera de una resolución para saber si acudirá o no, pues considera que no sería ético de su parte ir, sabiendo que no es la prueba donde destaca.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?