Salud mental y abuso sexual, el terrible pasado de Simone Biles

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 29 julio 2021 - 05:42 a. m.

La gimnasta estadounidense ganó 4 medallas de Oro y una de Bronce en Río 2016.

MONTERREY, Nuevo León.- El retiro de Simone Biles de la final por equipos en Tokio 2020 causó sorpresa a nivel mundial, en especial al declarar que era por problemas de salud mental.

Pero, ¿qué pasa con Simone Biles? Para algunos ya era un tema conocido, pero para muchos otros no lo es; la situación es que esta gimnasta vivió un terrible pasado de abuso sexual que le provocó daños mentales severos

La estadounidenses contó todo en el documental Simone vs. Herself, que se estrenó a principios del 2021 en Facebook.

Cuenta cómo han sido los últimos años de preparación, y los conflictos físicos y mentales que atravesó cuando los Juegos Olímpicos se pospusieron por la pandemia de covid-19.

Si cancelan los Juegos Olímpicos, renuncio. Ya no puedo hacer esto. Mentalmente, por otro lado, estaba realmente preocupada porque no me gusta envejecer, cansarme. Es cada vez más difícil levantarme e ir al gimnasio. Estoy caminando antes de que comience la práctica. Yo digo, '¿Quién soy yo?’”, dice en el documental.

“Los cuerpos de las gimnastas con como una relojería… esto es como una pesadilla. ¿Cómo prepararse para otro año? Decidí seguir adelante y entrenar para los Juegos Olímpicos de 2021", dijo Biles, quien ganó cuatro medallas de oro y una de bronce en Río 2016.

Los abusos de Larry Nassar

Simone Biles no participó en el proceso judicial en el que se inculpó a Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, de abuso sexual, pero narró cómo le contó todo a su madre.

“Recuerdo que me derrumbé. Llamé a mi mamá. Ella me dijo que, si podía manejar porque estaba llorando. Estaba tan deprimida que dormía todo el tiempo. Dormir era mejor que enfrentar el tema", comentó en el documental.

Nassar, quien durante 20 años abusó de gimnastas, fue condenado en 2018 con una pena mínima de 175 años; 160 atletas habían sido sus víctimas.

FOTO: @Simone_Biles

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?