Foto: Facebook Nicola Leigh
Foto: Facebook Nicola Leigh
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Larisa Aminta Morales González, mejor conocida como “La chica que camina en agua” se deslizó sobre su superficie por primera vez a los cuatro años de edad. Desde entonces, la regiomontana encontró un segundo hogar en La Presa de la Boca, pero no fue hasta los seis años que probó por primer vez el wakeboard siguiendo los pasos de su hermano mayor, Héctor Miguel.

Larisa no solo siguió los pasos de su hermano si no también los de su hermana, Elsa Lorena, campeona nacional de patinaje artístico sobre hielo. Desde chica, Larisa practicaba este deporte y las habilidades que desarrolló a través de él fueron indispensables para que ella sobresaliera como wakeboarder a tan temprana edad.

Larisa ganó su primer nacional de wakeboard a los 10 años (2007) en la categoría de Jr. Girls. Tan solo tres años después, a sus 13, comenzó a competir contra los hombres en la categoría Jr.Men y ganó el tour nacional de wakeboard. Además, participó por primera vez en un campeonato mundial y le trajo a México la medalla de plata.

Un par de años después Larisa se convirtió en campeona y al día de hoy, esta atleta mexicana sigue siendo la máxima representación de México en las competencias más prestigiosas de wakeboard y esquí acuático a nivel mundial. Sin embargo, Larisa no deja atrás sus estudios, ella estudia su carrera en Wharton, la mejor escuela de negocios de Estados Unidos.

Desde que Larisa compite en la categoría profesional de mujeres, ha ganado oro en todas las paradas del tour nacional a las cuales ha asistido a través de los años.

Larisa gana un campeonato y crea ilusiones sobre el futuro del wakeboard en México.

La mejor exponente del wakeboard mexicano, Larisa Morales, participó y ganó el segundo Campeonato Nacional de Wakeboard 2017. A pesar de que Larisa compite en Serie Mundial con las mejores exponentes del deporte, la victoria no fue nada fácil, pues contrario a otros años el nivel ha cambiado en México.

Foto: Magda González
Foto: Magda González
Yo no tuve un ejemplo mexicano que me inspirara en esta disciplina, por eso ahora que los papás me dicen que sus hijos/hijas me siguen cada que hay una competencia internacional o me piden que vaya a los Nacionales para alentarlos me llena de orgullo y en lo que pueda ayudar a que crezca el wakeboard en México lo haré
Larisa Morales

Adenás de sus múltiples premios deportivos, a nivel nacional e internacional, Larisa, ha sido galardonadoa con diferentes reconocimientos:

o Premio Luchador Olmeca otorgado por la CODEME
o Exposición 100% Extraordinarios de la CONADE
o Premio Estatal a la Juventud (Nuevo León)
o Nominada como “Atleta Más Audaz” por MTV Latinoamérica
o Nominada como “Deportista Extremo del Año” por Univisión Deportes

o Ganadora de todas las categorías en el ámbito de exposición en MyWake Global Challenge

100% Extraordinarios: Gabriela Saavedra
100% Extraordinarios: Gabriela Saavedra
Foto: @actiontravel_
Foto: @actiontravel_

Publicación: MyWake Global Challenge

La atleta ha sido invitada a dar su conferencia sobre el éxito en TedX Youth y fue oradora en Modelo de Naciones Unidas en el Colegio Inglés, compartiendo su historia resumida en 10 consejos para lograrlo a más de 500 alumnos de secundaria.

Publicación: TedX Youth

En últimas fechas, Larisa fue invitada a tomar las redes de @YoSoyMexicano, campaña del gobierno federal que promociona y difunde el valor de los mexicanos que destacan a nivel nacional e internacional, en diferentes disciplinas, con el propósito de mejorar la percepción del país. #LoMejorDeMexicoEsSuGente.

En un proyecto excepcional, Larisa trabajó con el fotógrafo mexicano, Mauricio Ramos, y un equipo de producción de más de 60 personas para capturar la belleza de los tesoros naturales de México y el talento deportivo en el país.

Esta aventura patrocinada por Red Bull Photography llevó a Larisa a los cenotes de la Península de Yucatán, conocidos por los Mayas como las puertas del inframundo.

Red Bull Photography / Mauricio Ramos