Chupete Suazo apunta a ser director técnico

Foto: Captura de pantalla @Raya2CFM
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

lunes 15 noviembre 2021 - 01:22 p. m.

Al delantero chileno le ha gustado estar junto a jóvenes y enseñarles lo que sabe del futbol en Raya2.

MONTERREY, Nuevo León.- La experiencia que ha tenido Humberto Suazo con el equipo de Raya2 en la Liga de Expansión, en donde su excompañero y amigo Aldo de Nigris es el entrenador, ha despertado el interés del chileno por dirigir. 

En rueda de prensa, el Chupete aceptó que desea estudiar la carrera de Director Técnico, pero por el momento se concentra en el juego que tendrán ante Morelia, para tratar de meterse al repechaje. 

Es mi idea (ser entrenador), se ha pensado en poder estar a cargo o estudiar algo relacionado con lo que puede ser director técnico"

"Pero no me quiero aventurar a nada, lo principal es tener mañana un partido muy importante para lo que necesitamos estar cien por ciento enfocados a lo que va a ser Morelia", señaló. 

Suazo destacó que a pesar de su larga trayectoria como jugador, los meses que ha estado en el equipo de Expansión albiazul le han traído una gran experiencia. 

"Lo importante aquí es que la enseñanza que he tenido en estos meses ha sido muy interesante, sabiendo que hay compañeros con un deseo tremendo de triunfar, de estar en Primera División. Para mí es una experiencia única ver a compañeros que cada día se esfuerzan para cumplir su sueño, que cada día se esfuerzan para tener una oportunidad en el plantel y creo que a uno lo motiva", apuntó. 

El chileno, quien es una leyenda en el primer equipo de Rayados, ha tenido una labor como mentor de los jóvenes y destacó la forma física que ha tenido con el equipo filial, donde buscarán vencer a Morelia, uno de los candidatos al título. 

"Día a día hablo con los compañeros, sabiendo que tenemos un equipo muy competitivo y con muy buena calidad de jugadores, pero esto es día a día, partido tras partido. Los muchachos saben lo que nos jugamos mañana y haciendo nuestro futbol, creo que vamos a tener chance de estar peleando por el triunfo", concluyó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?