Argentina, el reto internacional para Chivas Femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

martes 26 octubre 2021 - 12:01 a. m.

Este martes se enfrenta el conjunto tapatío ante una albiceleste que pasa por mal momento.

GUADALAJARA, Jalisco.- La Selección de Argentina cayó ante su similar de México en un partido internacional el pasado sábado, su siguiente prueba es Chivas.

El partido entre Chivas Femenil y las albicelestes será el primer reto internacional que tendrá el Rebaño desde la creación de la Liga Mx.

Este martes a las 19:00 horas se dará la batalla en el estadio Akron, donde las dirigidas por Edgar 'Chore' Mejía esperan salir victoriosas.

Las rojiblancas aprovecharon la Fecha FIFA y la visita de Argentina para no perder el ritmo en la recta final del Apertura 2021.

Chivas se encuentra actualmente en la tercera posición de la tabla general con 29 puntos y con cuatro fechas aún por disputarse, ya tienen su lugar asegurado en la Liguilla.

Para Mejía este duelo será trascendental

“Me parece que se marca un precedente importantísimo. A mí como jugador, tenía muy claro cada partido internacional con campeones de Champions, con Concacaf, siempre empiezas a jugar el prestigio y con base en eso es la seriedad", mencionó Chore.

Además, dijo que todo esto es de gran ayuda para la Liga Mx Femenil. “Eso habla del crecimiento, la importancia y evolución que está teniendo toda la Liga, no sólo nosotros. Qué mejor si nos toca ser punta de lanza para que este tipo de partidos cada vez sean más recurrentes".

Por otro lado, Argentina no llega en su mejor momento, en este año ha tenido seis partidos y los ha perdido todos.

Cayó tres veces ante Brasil, una ante Canadá, otra ante Estados Unidos y la última, el pasado sábado 6-1 ante México.

Germán Portanova, técnico de la albiceleste femenil, que fue expulsado en la primera parte del duelo ante la selección azteca, habló de Chivas.

"Somos una selección que se está armando, no subestimamos a nadie. Sabemos del valor de sus jugadoras y el campeonato mexicano. Tomaremos nuestros recaudos, pero estamos enfocándonos en una idea, más allá del rival y resultado", aseguró.

Chivas contará con su delantera estrella y líder de goleo, quien no fue llamada a la convocatoria de la selección, Alicia Cervantes, quien podría despacharse con algunos goles en el duelo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?