Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Arranca Apertura 2021 en la Liga MX Femenil

Por: Grace Herrera

viernes 16 julio 2021 - 8:26 am

Temas: Liga MX Femenil

Será Querétaro Femenil vs Rayadas hoy a las 17 horas en la Corregidora cuando empiece el nuevo torneo de la Liga MX Femenil

MÉXICO.- Será en este torneo Apertura 2021 cuando la Liga Mx Femenil cumpla sus primeros cuatro años de existencia.

Un nuevo torneo comienza con ilusiones, entrega y pasión en busca del título.

Los 18 planteles que conforman la Liga Mx Femenil están preparados para afrontar una vez más, el duro reto de demostrar su nivel futbolístico y luchar por llegar a la final del torneo.

Han pasado casi cuatro años desde el primer partido oficial de la Liga MX fue un 28 de julio, después de su fundación el 5 de diciembre de 2016 y el crecimiento ha sido exponencial.

Cada vez son más los aficionados que voltean a ver la Liga Mx Femenil, dándole una oportunidad a todas esas jóvenes que de niñas soñaron con ser futbolísticas.

Históricamente Tigres Femenil es el máximo campeón y actualmente ostenta dos títulos ‘Campeón del Guardianes 2021‘ y ‘Campeón de Campeones’.

Sin embargo, hoy comienza el camino donde todas tienen las mismas oportunidades de coronarse.

Actualmente hay mil cinco de las cuales 498 disputarán este torneo, pues 507 fueron bajas definitivas de sus equipos.

Ya hay dos extranjeras oficialmente acreditadas para jugar, con la oportunidad que brindó la Liga en este Apertura 2021, Stephany Ferrer podrá tener participación con ‘Las Amazonas’ y Vanessa Córdoba, portera de Gallos Blancos.

Y también podremos ver a siete directoras técnicas dirigiendo a los equipos femeniles, Eva Espejo a Rayadas, Fabiola Vargas con Xolas, Toña Is en su segundo torneo con Pachuca, Karina Baéz en su debut con Pumas, Carla Rossi en Querétaro, Scarlett Anaya con León y Cristina González en Ciudad Juárez.

Por si esto fuera poco, el regreso de Cecilia Santiago, Charlyn Corral y Rubí Soto a México con Tigres, Pachuca y Chivas, han hecho alucinar a todos los seguidores del futbol femenil.

Este Apertura 2021 que arranca desde hoy, 16 de julio y termina el próximo 20 de diciembre, promete ser alucinante.

Te puede interesar: Presenta Rayadas a sus refuerzos

FOTO: LIGA MX FEMENIL

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?