LIGA MX FEMENIL

¡Blanca Félix lo volvió a hacer! Chivas se lleva el Campeón de Campeones

Luego de un empate sin goles en la vuelta y 1-1 en el global, las rojiblancas se llevaron el título en tanda de penales

¡Blanca Félix lo volvió a hacer! Chivas se lleva el Campeón de Campeones

Por: Grace Herrera

lunes 30 mayo 2022 - 09:54 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

GUADALUPE, Nuevo León.- Luego de empatar en la final de ida 1-1 y con un marcador de 0-0 en la vuelta, Chivas Femenil son las nuevas Campeonas de Campeonas al consagrarse en penales. 

Con un partido muy reñido donde las porteras de ambos conjuntos jugaron papeles muy importantes, Rayadas y Guadalajara se llevaron el duelo hasta las últimas instancias. 

Durante el primer tiempo hubo muchas llegadas de las dos escuadras, pero tanto Celeste Espino de Chivas, como Alex Godínez de las albiazules, hicieron un excelente trabajo en el arco. 

Las defensas albiazul y rojiblanca también fueron clave. Por parte de la visita tuvieron tiros de esquina que no pudieron concretar. 

En los últimos minutos, el técnico de Chivas, Juan Pablo Alfaro, determinó que Blanca Félix sería su portera para los penales, luego del gran momento que vivió en la final. 

Las primeras en cobrar fueron las de Guadalajara con su goleadora Licha Cervantes, marcando el primer penal. 

Por Monterrey,  Desirée Monsiváis tomó el esférico y falló; al igual que las otras dos cobradoras, Mariana Cadena y la capitana Rebeca Bernal, quienes sufrieron gracias a que Blanca Félix les paró el balón. 

Cassandra Montero y Montoya cumplieron con su objetivo, anotando los goles y disfrutando de un nuevo título para la institución, ganar el primer Campeón de Campeones Femenil en disputa. 

Chivas contó con el apoyo de su afición y corrieron a  festejar con ellos al finalizar la tanda de penales.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?