Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Conoce a las extranjeras de la Liga MX Femenil

Por: Grace Herrera

lunes 19 julio 2021 - 3:23 pm

Temas: Liga MX Femenil

Hasta el momento, Tigres, Xolos, Puebla, Cruz Azul, Querétaro y América, son los clubes que han sumado jugadoras extranjeras a su plantel.

MONTERREY, NL.- En este torneo de Apertura 2021, la Liga MX Femenil admitió por primera vez la incorporación de jugadoras extranjeras en los clubes y seis conjuntos optaron por hacer válida está opción.

Tigres Femenil, Querétaro, Cruz Azul, Xolos Femenil, Puebla y América Femenil, decidieron sumar una extranjera a sus filas, siendo las felinas las primeras en oficializar la contratación, pero Gallos Blancos haciendo historia al ser las primeras en jugar con su refuerzo en el inicio del torneo.

Las Amazonas le dieron la oportunidad de llegar al profesionalismo a la medio campista de 22 años, Stefany Ferrer van Ginkel, nacida en Campo Grande, Brasil. Llegó España a sus 5 años de edad donde empezó a jugar futbol y consiguió una beca universitaria en Estados Unidos.

En su trayectoria futbolística ha pasado por el Club Igualada, Atlétic Villafranca, Espanyol B y recientemente el Mountaineers de West Virginia, institución donde estudió Gestión Deportiva.

La segunda contratación la hizo Gallos Blancos Femenil y fue la portera Vanessa Córdoba, hija del legendario arquero colombiano, Óscar Córdoba uno de los máximos referentes de Boca Juniors.

A sus 26 años, fue la primera extranjera en debutar en la Liga MX Femenil y será la arquera titular de las emplumadas este torneo. Formó parte de el Independiente de Santa Fe, el Deportivo La Equidad, la Fundación Albacete en España y ha estado convocada con su Selección.

La delantera costarricense Michelle Montero fue anunciada este sábado a través de las redes sociales del Cruz Azul, pues militará con el conjunto celeste.

Cuenta con 26 años nació en Saraquípi, Heredia en Costa Rica. Jugó para el Herediano Femenil, tiene experiencia en Ecuador e Israel y ha sido seleccionada en las categorías inferiores de su país.

Por su parte, Verónica Martins será la primera extranjera de Puebla Femenil, quien reforzará la delantera de La Franja para el torneo que está por comenzar.

La brasileña llega procedente del São José Futebol Feminino de su país natal, en su trayectoria también destaca haber jugado en el Esporte Clube Bahia y en Franklin Pierce University de New Hampshire, Estados Unidos.

La estadounidense Angelina Hix, será la primera extranjera en la historia de Xolos Femenil, quien llega procedente del conjunto chileno Santiago Morning, equipo con el cual disputó la Copa Libertadores.

Hix, de 27 años, jugó en LA Galaxy Orange County UWS en 2018. En ese mismo año continuó su carrera en el Viejo Continente con el ZFK Spartak de Serbia en donde fue campeona y tuvo participación en Champions League.

América femenil anunció a Stpehanie Ribeiro como su primera refuerzo extranjera en su historia. La jugadora nacida en Estados Unidos pero de origen brasileño juega como centro delantera.

Stephanie ha jugado en clubes de Islandia, Estados Unidos y Dinamarca y confesó estar emocionada por llegar a uno de los clubes más grandes de nuestro país.

A estás contrataciones se espera se unan dos jugadoras más que Eva Espejo aseguró están en los planes de Rayadas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?