El documental de Desirée, será una historia tan real que abrirá la mente de las personas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

jueves 26 agosto 2021 - 11:46 p. m.

La goleadora de Rayadas explicó cómo se originó la idea de su documental y la manera en que ha cambiado la perspectiva del futbol femenil

MONTERREY, Nuevo León.- Con el marco de llegar a su gol número 100 y convertirse en la primera jugadora en conseguir ese número histórico en la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis se prepara para contar su historia.

En entrevista exclusiva para Posta Deportes, la jugadora de Rayadas cuenta cómo fue que conoció al director Daniel de la Garza y nació el proyecto.

“Le dije ¿porque a mí? y yo dije, me va a contestar pues coincidimos te vi ahí, aproveché la oportunidad. Y me dice 'Desirée, eres la máxima goleadora de la Liga, eres la número uno, digan lo que digan, le moleste a quien le moleste. Te aman, te odian, eres el personaje ideal y es tu vida la que se debe de dar a conocer'. Y me convenció, ahí me dio un poquito en el ego”, contó la jugadora.

Iniciando la historia en el mes de junio, la goleadora albiazul seguía con la incertidumbre de cómo iba a funcionar, por lo que cuestionó a Daniel qué diferencia tendría al grabarlo con un celular y subirlo a YouTube.

“Aquí el tema es con respecto al cine, un rodaje tal cual. Un guión, actrices o sea lleva una línea, eso es lo que yo estudié y no es solamente tener contenido de un canal de YouTube, por ejemplo, que todo es más informal. Hay una formalidad, todo este show de llevar un estreno al cine o una plataforma digital, hay que hacerlo enserio”, explicó.

Con algunas entrevistas grabadas e imágenes de la vida real, llegó el momento de buscar a la Desirée de 12 años. Junto con el director, la jugadora de Rayadas arrancó la audición para ese papel, y confesó que por más que intento mantener a las niñas tranquilas, le fue imposible.

“Yo por más que les dije, creo que fue peor. Me acerqué con ellas y les dije 'ustedes sueltas, natural, hagan de cuenta que están jugando aquí en su colonia. Hagan esto, hagan lo otro, normal no es como que tengan que hacer algo', y se me quedaban viendo y me decían sí, sí".

"A la hora de la entrevista, yo creo que había un grupo de personas que estaban con toda la formalidad. No dudo que para ellas fuera impactante, no soltaron ni una palabra, no se querían equivocar”, recordó.

Para Desirée fue difícil, no el estar frente a las niñas que buscaban representarla en su documental, si no por las cuestiones de la pandemia.

“Yo estaba muy preocupada por el tema del Covid, por eso fue en el parque, en un lugar más abierto, no se quiten la tapa bocas, etc. Fue muy rápido, hicimos grupos de cinco y luego al final muy separadas. Máximo con ese grupo durábamos 10-15 minutos".

Algo que reconoció y movió a Desirée Monsiváis, es lo que se busca con este documental, enseñar que las niñas también juegan al futbol. Así se dio cuenta en las audiciones, cuando un papá llevó a su hija.

“Parecía que era imposible cambiar esa idea de que las mujeres que jueguen futbol. Ya sabemos: 'está prohibido', 'se van hacer de tal manera'. Ahora realmente el hecho de que ya piensas de 'qué bueno, está jugando futbol en la colonia y en la noche se va a transmitir el partido profesional del femenil'. Ya se equilibra en la cabeza que es algo normal".

"Con este documental, además de contar mi historia de pequeñita, el mensaje es ya no es lo mismo desde 1990. Ya son 30 años donde antes se pasaba que el futbol era para jugar niñas que parecían hombres".

Faltan todavía detalles, y el cierre de la elección de la pequeña que cubra las expectativas, no solo de los productores, sino también de la estrella del mismo, Desirée Monsiváis.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?