LIGA MX FEMENIL

Eva Espejo, sinónimo de éxito

Eva Espejo, sinónimo de éxito

Por: Marifer Ibáñez

martes 21 diciembre 2021 - 05:57 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- A cuatro años de haber iniciado la Liga MX Femenil, Eva Espejo 

se convirtió en la primer mujer entrenadora en conseguir el título


¿Quién es Eva Espejo?

A los 18 años, se graduó como entrenadora en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, después hizo una maestría en Administración de Negocios enfocada en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas

Su carrera en el futbol comenzó en una escuela para niños, de ahí dio el brinco a la Federación Mexicana de Futbol.

A Pachuca llego primero como coordinadora en el área de Desarrollo Humano, y al crearse la Liga femenil, inicio su aventura como directora técnica. 

Memo Vásquez, su mentor

Fue Memo Vásquez el encargado de encaminarla a ser entrenadora, y ganando el título de Copa, fue donde comenzó a demostrar por donde iba su camino.

En su primer torneo oficial como DT de Pachuca, llevó a las Tuzas hasta la final, donde cayeron frente al equipo de Chivas

En el 2020 se tomó un descanso como entrenadora y fue nombra directora Deportiva de la misma institución, fue la encargada de traer a Toña Is como entrenadora de las hidalguenses.

Su llegada a Rayadas

Tras medio año de estar en las oficinas, Espejo fue nombrada entrenadora de Rayadas el 13 de junio del 2021.

En su primer torneo como entrenadora albiazul, le cambió de lleno la cara al equipo, y después de haber perdido el clásico en el torneo regular, Eva les dijo a sus jugadoras que regresarían a ese lugar a conquistar el título.

Con apenas 34 años de edad, y seis meses como directora técnica de Rayadas consiguió el segundo título femenil para la institución, y el segundo en su carrera profesional.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?