Fue un gol 100 de Rayadas, no mío: Desirée Monsiváis

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 12 septiembre 2021 - 03:50 p. m.

Desirée hizo historia al ser la primera jugadora de la Liga MX Femenil en alcanzar los 100 goles, pero afirmó que es un logro grupal

SANTIAGO, Nuevo León.- Tras anotar su gol histórico, Desirée Monsiváis habló para Posta Deportes, donde dijo estar más que agradecida con sus compañeras y con la afición Rayada.

Me siento feliz que haya sido en nuestra casa, no importa el estadio, El Barrial, estoy con mis colores, con mi gente. Les dije a las muchachas 'vamos a darle gracias a la gente porque este resultado es del apoyo de la gente, el trabajo en equipo

Desirée Monsiváis

Goleadora histórica de Rayadas

Desirée aseguró que ella tenía muy en claro cuando caería el gol histórico, y dijo estar emocionada por la expectativa que causó en las semanas previas.

“Sabes qué me gusta, que mucha gente generó expectativas, que aquí, que allá. Yo sabía cuándo iba a caer ese gol, por el trabajo en equipo, confiaba plenamente y cayó aquí en casa", comentó.

La Arquitecta del gol reconoció que parecía una olla exprés, casi reventando, pero al final no importo cómo cayó ese gol, lo importante es que cayó.

Mi equipo me soportó mucho, lo hablé con ellas. Es un gol 100 de Rayadas, no es un gol de Desirée Monsiváis, es un gol de Rayadas a lo largo de estos cuatro años

Desirée Monsiváis

Goleadora histórica de Rayadas

Antes de iniciar el partido, Monsiváis reconoció a varias de sus ex compañeras, con aquellas que inició el camino, y aseguró que son parte importante de la historia.

“Antes de comenzar el partido vi a las gradas y hay jugadoras, ex rayadas que iniciaron esa primera temporada, y ver sus caritas. Montse Bernal estaba ahí sentada, y me remontó a esas ganas de seguir trabajando".

"No sé cómo entró, un poste otro poste, y la verdad dije 'tiene que entrar con lo que sea'. Creo que fue con el pie, con la rodilla, pero al tocar la red fue una euforia de ya está, a lo que sigue. Ya será el 101 el 102 pero ya quedó", mencionó.

Después de mandar el balón a las redes, sus compañeras formaron un número 100, mientras que Desirée posaba con la playera de su gol histórico.

“Lo habíamos coordinado unas fechas atrás. Yo les dije, no se presionen, a mi déjenme esa carga, pero lo hicimos perfectamente. Una coreografía, luego mi playera, para mi es algo muy bonito entonces".

"Estoy feliz porque se logró una marca personal, agradecer a todos los patrocinadores y la neta estoy contenta porque en cuatro años se cerró una cifra pues importante para mí”.

El uniforme completo de Desirée Monsiváis, desde el jersey hasta los tachones, será exhibido en el museo Rayados en los próximos días.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?