¡Impresionante! Tigres Femenil golea al América y va a su séptima final

Foto: Liga MX Femenil
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

lunes 13 diciembre 2021 - 09:03 p. m.

Son siete series por el título de forma consecutiva, las Amazonas van por el tricampeonato, lo que sería tener cinco títulos en su historia.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres Femenil está ya instalado en su final número siete de forma consecutiva y va por el tricampeonato de la Liga MX Femenil, luego de vencer por goleada al América 4-0, para el global 5-2, ya que llegaron con un gol de desventaja al Volcán.

Desde el primer momento del partido, Tigres Femenil pisó el acelerador. La primera llegada de peligro se dio en el minuto 1, cuando Belen Cruz se acercó al arco de la portera del América, Renata Masciarelli. 

A partir de ahí, las felinas llegaron casi una decena de veces, pero el gol parecía estarse negando para las de San Nicolás. 

Cerca del final de la primera parte, 'Pollito' Cruz volvió a estar frente al arco; sin embargo, un jaloneo por parte de la jugadora del América, Selene Valera, la mandó al suelo. La afición pedía penal y la árbitra Karen Hernández determinó que no había nada, por lo que se ganó que los seguidores felinos comenzaran a gritarle "¡vendida, vendida!".

Para la segunda parte del duelo, la situación cambió, una falta de las azulcremas le dio la oportunidad a Tigres de abrir el marcador. El tiro libre fue cobrado por la capitana Liliana Mercado y lo anotó mandando el balón al ángulo, inalcanzable para Masha. 

Las felinas se motivaron, agarraron empuje y de nuevo una falta sobre María Sánchez abrió la posibilidad de un tanto más. Stephany Mayor se encargó de cobrar el penal y lo hizo con clase, poniendo el segundo para las de Roberto Medina, lo que ya parecía inalcanzable, pues era el 2-0 en la Vuelta y el 3-2 global.

Pero el juego todavía no terminaba y Sánchez no se podía ir sin su gol, marcando un doblete que le dio el pase definitivo a las auriazules a su séptima final consecutiva; al 70' y al 88', el primero un riflazo al primer palo dentro del área y el segundo de cabeza, para el 4-0 de este encuentro y 5-2 global.

Como dato adicional, Katty Martínez tuvo cinco minutos para ir tomando ritmo, por lo que Medina podría tomarla en cuenta para la final

Las felinas son las actuales campeonas de la Liga MX Femenil y ya esperan rival para ir en busca del tricampeonato.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?