Las cuatro semifinalistas de la Liga MX Femenil, tienen su historia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

martes 07 diciembre 2021 - 08:11 p. m.

Tanto en la serie Tigres Femenil vs América, como la de Rayadas vs Atlas, se han enfrentado en varias ocasiones en la Liguilla en busca del título

MONTERREY, Nuevo León.- Quedaron definidas las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil: Atlas y Rayadas, se estarán eliminado entre ellas; Tigres y América, son la otra llave. Los cuatro equipos con el mismo objetivo en mente: meterse a la gran final.

Rojinegras y albiazules, abrirán la serie el próximo viernes a las 11:00 horas en el Estadio Jalisco, ni una de las dos escuadras es nueva en estas instancias; ambas  tienen su largo recorrido con seis Liguillas cada una, la única diferencia es que las de Monterrey tienen ya un título de liga.

Las de Jalisco están en sus segundas semifinales, en el Clausura 2021 perdieron frente a Chivas y ahora tienen una nueva oportunidad. Por su parte, Rayadas está en sus quintas ´semis´, en todas había llegado a la final, excepto en el Clausura 2021 que perdió con Tigres Femenil

Se han visto las caras 14 veces, 13 en temporada regular y solamente una vez en cuartos de final, donde las albiazules salieron victoriosas. Las dirigidas por Eva Espejo tienen nueve victorias; Atlas dos y tres empates, con 31 goles a favor de las regias y 16 de las de Jalisco

Para esta liguilla, Rayadas se metió en la segunda posición con 14 juegos ganados, dos empatados y una derrota; las de la Academia quedaron un puesto abajo con once ganados, tres empatados y tres derrotas. En liguilla, ambas sufrieron para cerrar sus llaves, las de Guadalupe empataron 2-2 en el global con Tijuana y su posición les dio el pase; las del Atlas quedaron 4-3 en el global con Santos. 

La otra llave conformada por Tigres y Américasu historia en Liguillas es larga. Ambos equipos han jugado ocho liguillas, las felinas son las máximas ganadoras de la Liga Mx Femenil con cuatro títulos, son bicampeones y las primeras Campeonas de Campeonas.

Las Águilas solamente han llegado a una final y precisamente fue contra las Amazonas en el Apertura 2018. Las capitalinas ganaron el que hasta el momento es el único título que han conquistado. 

También han jugado dos semifinales y unos cuartos de final, en todas, las regias han salido victoriosas. Si nos vamos a la historia entre ambos cuadros, la primera vez que se enfrentaron fue en la Copa Mx Femenil, el primer torneo organizado para las mujeres ahí empataron a cero goles. 

En el Clausura 2018 se vieron las caras hasta las semifinales, donde Tigres ganó 4-2 en el global; en el Apertura 2018 y Clausura 2019, solo se toparon en Liguilla, recordemos que antes estaban dividas por grupos y no estaban en el mismo.

Fue hasta el Apertura 2019 que cambió la regla de todas contra todas y en la Jornada 17, Tigres gano 2-1 al América Femenil. Hasta el momento los 12 duelos que tienen entre ellas suman, las auriazules tiene 7 triunfos, contra uno de las azulcremas, y han empatado en cuatro ocasiones. 

 

Tigres Femenil terminaron invictas y en primer lugar, con 15 ganados y dos empatados; por su parte el América tuvo muchos altibajos; quedaron en la quinta posición con nueve ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. En cuartos de final, las Amazonas fueron contundentes venciendo 8-0 a Cruz Azul femenil; mientras que las Águilas dejaron en el camino a las Chivas con un 2-1 en el global. 

Definitivamente como lo dijo Eva Espejo, entrenadora de Rayadas, esta es la Liguilla más pareja y cerrada que se ha tenido en la Liga MX Femenil, y aunque muchos dan como favoritas a Tigres y Rayadas para llegar a la final, hasta el momento no hay nada para nadie.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?