LIGA MX FEMENIL

Las debutantes de la Liga MX Femenil

El Clausura 2022, trajo nuevas caras al balompié femenil mexicano, entre jugadoras nacionales y extranjeras que buscan aumentar la calidad y competitividad

Las debutantes de la Liga MX Femenil

Por: Grace Herrera

viernes 14 enero 2022 - 08:20 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Comienza la jornada 2 de la Liga MX Femenil y nos hemos llevado una grata sorpresa con los nuevos talentos que han pisado el terreno de juego en este Clausura 2022

Te puede interesar:  Así arrancó la Sub17 Femenil

Hay mucho talento en el futbol femenil mundial y por supuesto que nuestro país no es la excepción. Los equipos de la Liga Mexicana cada vez se preparan mejor, buscando contratar a las mejores jugadoras y volviéndose más competitivos. 

En cuanto a jugadoras nacionales se refiere, fuimos testigos de el debut de Luisa de Alba con Chivas, quien entró de cambio por Licha Cervantes al minuto 83' en el duelo ante las Tuzas.

También vimos a Sherlyn Ríos y Montserrat Montes de Mazatlán, disputando el duelo ante Cruz Azul; así como las jóvenes futbolistas del Atlético de San Luis, Karen Cano y Arly Pego, haciendo un gran trabajo en el triunfo frente a Bravas

Si de mexico- americanas hablamos, también hay muchas que vieron acción en la jornada 1 como Scarlett Camberos, una de las cinco refuerzos de América Femenil. Camberos ingresó para el segundo tiempo del partido ante Atlas, teniendo un penal a favor de su conjunto. 

También, Leslie Ríos tuvo su debut con el Mazatlán, aunque no fue como lo esperaba, pues cayeron 2-1 ante la Máquina

Por supuesto que no podemos olvidar a las extranjeras. Desde el torneo pasado, la Liga MX Femenil ha permitido que haya dos jugadoras foráneas por equipo. 


En el duelo entre León y Pumas vio a Aerial Chavarín dar sus primeros pasos en México. La mediocampista es la primer extranjera del conjunto universitario y entró en la parte complementaria, pues apenas se está adaptando a su nuevo plantel. 

No podemos olvidar a Uchenna Kanuquien apenas el lunes portó por primera vez el jersey de Tigres Femenil en un partido oficial. La nigeriana tuvo un gran arranque, quedándose cerca del gol. 

Para está jornada 2, que inicia el sábado con el duelo entre Pumas y América, podremos ver a las mexicoamericanas Nicki Hernández y Kimberly Rodríguez, quienes ya podrán tener actividad en la Liga MX Femenil. 

Y más adelante, la contratación bomba de Tigres, la seleccionada Sub23 del representativo de Estados Unidos, Mia Fishel, quien también debutará como profesional con las Amazonas

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?