Las decepciones de Desirée Monsiváis con la Selección Mexicana

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

lunes 06 septiembre 2021 - 08:07 p. m.

La delantera de Rayadas no fue convocada al Tri, nadie se explica la razón.

MONTERREY, Nuevo León.- Tras darse a conocer la lista de convocadas por Mónica Vergara para la próxima Fecha FIFA, las dudas comenzaron a surgir del porqué las dos goleadoras de la Liga MX Femenil no han sido llamadas.

En una entrevista exclusiva para POSTA Deportes, Monsiváis, la máxima artillera de la liga mexicana y que está a dos goles de llegar al centenar, platicó de cómo había sido su trato en los procesos anteriores de selección.

“Yo siempre me quedé con la idea de que nunca fui de las seleccionadas VIP porque yo aparecí grande a la selección nacional, mi primer llamado fue a los 23 años, y era su respuesta de ese entonces '¿dónde estabas tú?, ¿cuál fue tu proceso?, ¿quién te formó?', y mi respuesta fue 'es que no hace buen escauteo', esa es la relación”.

La delantera de Rayadas que ha marcado 98 goles desde que inició el sueño llamado liga profesional de futbol femenil en el 2017, fue llamada por última vez a la selección en el torneo Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018, donde el combinado mexicano dirigido por Roberto Medina se coronó.

Desirée aseguró que llegó a la selección por las “chingas” que se ha metido y el siempre ser perseverante.

“Yo estoy aquí por obra del Espíritu Santo y por mucha chinga que me echo y ganas de trascender, y llegué hasta selección nacional porque yo me fui a Puebla y mi mentalidad fue pues de Puebla a México son dos horas máximo, estoy más cerca de la capital".

Pero también reconoció que han sido muchas las decepciones que le ha tocado vivir en selección nacional, desde su primer llamado hasta la fecha.

“Muchas decepciones en selección nacional, que porque no tengo el cuerpo, que porque no tengo la experiencia, que porque no hago equipo, equis... llegué a ver jugadoras élite y que me sacan una cabeza más las centrales y que a pesar que están enormes yo digo, bueno sí están enormes y son muy buenas por arriba, pues jugamos por abajo y si yo no soy tan buena por abajo, pero sé que soy más rápida que tú por la motricidad; lo que quieras, o sea me hizo ver cosas y tener más conocimiento".

La afición y no solo la albiazul han preguntado del porqué la goleadora Rayada no es convocada desde aquel 2018; por su parte, el no llamado de Katty Martínez, quien lleva 93 tantos a lo largo de la Liga MX femenil, fue por una petición del equipo felino que estará enfrentando en esas fechas al Houston Dash.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?