LIGA MX FEMENIL

Llega un refuerzo más para América Femenil

La islandesa Andrea Rán Hauksd, se vestirá de azulcrema para el Clausura 2022, luego de tener un paso por el balompié colegial de Estados Unidos y la Ligue 1 de Francia

Llega un refuerzo más para América Femenil

Por: Marifer Ibáñez

viernes 04 febrero 2022 - 08:17 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Llega una islandesa a la Liga MX Femenil. Andrea Rán Hauksd se vestirá de azulcrema para el Clausura 2022

 

Si ya se hablaba de lo bien que se había reforzado el América Femenil con Katty Martínez y Alison González, ahora con la llegada de Hauksad, procedente del Houston Dash, la media cancha empieza a tomar forma.

Estudió en la Universidad del Sur de Florida, representó a las Bulls en cuatro temporadas desde el 2016 hasta el 2020, jugando 78 encuentros, anotando 18 goles y concretando 26 asistencias.

Después se fue a su país, donde jugó en el Breidablik FC y después pasó al Le Havre de la Ligue 1 de Francia. En la liga colegial fue reconocida como la mejor mediocampista estadounidense en dos ocasiones y tres veces reconocida como la mejor de las dos conferencias universitarias. 

Representa a su país desde las selecciones sub-16 pasando por la 17, 18 y desde el 2016 está en la mayor, donde ha marcado dos goles en 11 convocatorias que ha tenido. 

Así, las Águilas cierran su cupo de extranjeras. Rán le hará compañía a Sarah Lubbert en la media cancha de las de Coapa y tendrá la difícil tarea de mover a Betty Cuevas, Amanda Pérez, Scarlett Camberos y Mayra Pelayo-Bernal, quienes son las titulares en el esquema de Craig Harrington.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?