María Sánchez, un ejemplo a seguir dentro y fuera de las canchas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 22 octubre 2021 - 08:49 a. m.

POSTA Deportes te trae la historia de María Sánchez, desde su llegada a la Liga MX con Chivas, hasta su paso por la Selección Mexicana

NUEVO LEÓN.- Desde su llegada al equipo de Tigres para el Clausura 2021, María Sánchez se ha ganado un lugar en el conjunto auriazul.

Con 25 años de edad, María Sánchez ha conseguido grandes, no solo en lo deportivo, sino que también ha demostrado ser alguien que lucha por sus sueños.

María Guadalupe Sánchez Morales, nació en Idaho, Estados Unidos de padres mexicanos por lo que decidió representar al país azteca en la selección.

Debut en Chivas

Debutó en la Liga Mx Femenil con Chivas, el 17 de febrero de 2020 en el partido ante Xolas, poco antes de la suspensión del torneo Clausula por la pandemia de covid-19.

Para el Guardianes 2020, mostró su calidad futbolística y jugó las 17 jornadas con el Rebaño, además de los dos partidos de Liguilla.

En su paso por Guadalajara, María disputó 23 partidos oficiales y marcó 5 goles.

Su presente con Tigres y su fugaz paso por Houston Dash

Con las Amazonas, la mediocampista ya suma 36 juegos, así como ocho goles. Sin embargo, la también cantante no ha parado, ni tomado descanso de sus actividades deportivas.

Terminado el torneo Guardianes 2021, Sánchez se fue en el mes de junio a jugar con el Houston Dash, donde también tuvo la oportunidad de hacer gol y por si esto fuera poco ha sido una jugadora recurrente en las convocatorias de Mónica Vergara.

El gran trabajo que ha hecho dentro de la cancha la ha llevado a ser reconocida y ganarse el cariño del público.

Tri Femenil

Pero, la mexicoamericana ya tiene tiempo siendo llamada al Tri Femenil, pues entre sus logros están la participación en la Copa del Mundo de 2015 y en el Mundial Sub20 de 2016.

Por si esto fuera poco, el cantante Leandro Ríos, la invitó a grabar una canción con él "Señores soy de Tigres" la cual ha sido todo un éxito.

Sin duda, María Sánchez ha sido un ejemplo de lucha y perseverancia y por supuesto que ya tiene su siguiente reto en la mira: la selección de Argentina este próximo 23 de octubre en Tepatitlán.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?