Paz vs. Buenfil, el gran duelo en el arco de la Liguilla Femenil

Foto: especial
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

jueves 02 diciembre 2021 - 07:44 p. m.

Santos y Atlas Femenil tienen un ingrediente especial para sus duelos de la Fiesta Grande.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Un dato que llama la atención en el duelo entre Santos contra Atlas en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil es sin duda el enfrentamiento entre dos excompañeras, Ana Gaby Paz y Nicole Buenfil, porteras que serán pieza clave, pues se conocen muy bien. 

Las rojinegras ya son un equipo experimentado en estas instancias al llegar a disputar su quinta Liguilla, mientras que para las de Torreón este sentimiento es nuevo, jamás habían sido invitadas a una Fiesta Grande y éste es su momento. 

El conjunto dirigido por Fernando Samayoa ha avanzado hasta las Semifinales, pero nunca ha podido llegar a una Final y ahora sin tener su mejor torneo, buscará conseguir el objetivo. 

Samayoa llegó a la dirección técnica del Atlas en el Apertura 2018, logrando siempre clasificarse a Liguilla

Por otro lado, Jorge Campos tomó el puesto como estratega de Santos Femenil, tras la muerte de Martín Pérez por COVID-19. 

Esta es la primera Liguilla para Campos y para Santos, llegando motivadas para buscar el título. 

Así como hubo cambios en la dirección técnica, también los hubo en la portería, saliendo Wendy Toledo y dándole la oportunidad a la jalisciense, ex del Atlas, Nicole Buenfil

Ana Gaby Paz de Atlas y Nicole Buenfil eran competencia en el equipo rojinegro y ahora serán rivales en la cancha.

"La llegada a Torreón fue en busca de minutos, estuve tres años y medio en Atlas con muy poca actividad, teniendo a una gran arquera como es Ana Gaby Paz y yo buscaba consolidarme como arquera titular, así llegué a Santos", dijo Buenfil en exclusiva para POSTA Deportes

Pero la arquera de Torreón aseguró que a pesar de no tener minutos, aprendió mucho de su excompañera. 

"Lo que más me llevó es el liderazgo, el carácter que tiene para afrontar los partidos, la resiliencia para levantarse rápido de los errores que es algo fundamental en nuestra posición... soy muy afortunada y bastante agradecida de haber estado en Atlas con ella".

Buenfil logró mantener su arco en cero en cuatro partidos; sin embargo, Paz con su experiencia lo hizo en siete en este Apertura 2021.

La delantera más importante de las rojinegras sin duda es Alison González, quien ya ha sido campeona de goleo, pero Buenfil la conoce bien. 

Y la jugadora que ha motivado a Santos es su capitana Cinthya Peraza, quien este torneo recibió su llamado a Selección Mexicana

El partido de Ida de Cuartos de Final está programado para este viernes 3 de diciembre a las 6 de la tarde en Torreón.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?