Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Punto a favor para el futbol femenil con multa para los equipos

Por: Marifer Ibáñez

viernes 24 septiembre 2021 - 3:46 pm

Temas: Liga MX Femenil

COFECE multó a 17 equipos por el tema del tope salarial que había en la Liga Femenil

MÉXICO.- Hace unos días se dio a conocer que la COFECE había multado a 17 equipos por el tema del tope salarial que había en la Liga Femenil. En entrevista para POSTA Deportes, Dinora Garza jugadora de Pumas confesó que esto es una gran alegría y oportunidad para las jugadoras de seguir creciendo.

Es el 1-0 de las jugadoras y queremos golear, queremos que esto vaya creciendo que las generaciones próximas tengan mejores condiciones, tengan mejor infraestructura, mejores salarios, tengan la posibilidad del día de mañana poderse comprar su casa su coche y poderle dar a lo mero a su familia, no lo que los hombres ahorita en este momento están en las posibilidades de dar, pero si el soñar con otras cosas, el poder aspirar a otras cosas; esto es algo muy bueno para nosotras”

Dinora Garza

Ya que ahora con esta multa los equipos tendrán que romper con ese pacto salarial, el cual estaba fijado hace cuatro años que las jugadoras mayores de 23 años solo recibían 2 mil pesos, las menores de 23 solo 500 pesos y las menores de 17 solo apoyo escolar, de comida y transporte, lo que asegura Dinora era algo de risa.

“En todos los sentidos esto va a crecer muchísimo más, todo el tema este, que bueno, no qué bueno que los hayan multado, pero la realidad es que es algo bueno para nosotras como jugadoras, creo que era muy injusto; creo que había una cuestión abismal comparada con la de los hombres y como ibas a dejar que esto creciera si tú mantenías esto con una base y una base con todo respeto de risa”.

Dinora reconoció que desde el inicio para las mujeres es más complicado y muy diferente a la carrera de los hombres, ya que cómo pro ejemplo ella, cuando termino la Universitaria se dedicó a ser “Godin”, hasta que llego la Liga Femenil.

Ósea este es un tema diferente al de los hombres, muchos de los hombres abandonan la secundaria porque ellos quieren ser futbolistas, nosotros era no a ver estudiadle chingale, porque el futbol se va acabar, eso es lo que te decían, el futbol se va acabar y no te va a dar para comer, y no la realidad es que el futbol nos puede dar para comer, porque realmente lo hacemos y lo hacemos bien”

Dinora Garza

Ahora, la exigencia para ellas, él seguir trabajando, así lo ve Dinora para que la liga pueda seguir creciendo y se pueda seguir sumando para que llegue más lejos la Liga BBVA Femenil y las jugadoras mexicanas.

“Esto es para festejar, pero sin bajar la guardia, sin dejar de seguir trabajando, sin dejar de seguir esforzándonos por todo lo que hemos logrado. Esto no acaba aquí, es un inicio importante, pero todavía nos falta y tenemos que seguir creciendo en todo ese tipo de áreas”. Concluyó Dinora Garza jugadora de Pumas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?