Quedaron listas las semifinales de la Liga MX Femenil

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

lunes 06 diciembre 2021 - 11:45 p. m.

Rayadas enfrentará a Atlas y Tigres femenil se medirá al América, por el pase a la final del Apertura 2021, donde está latente el que se pueda dar otra final regia

Monterrey, Nuevo León.- Después de haber vivido una etapa intensa en la fase de los cuartos de final, la Liga MX Femenil ya tiene sus equipos listos para jugar la etapa de semifinales, donde cuatro clubes buscan su boleto a la gran final.

Tigres Femenil descarriló a la Máquina de Cruz Azul, quienes  pagaron muy caro el derecho de piso en su debut en una Liguilla. Las celestes terminaron cediendo ante el poderío de las Amazonas, que se impusieron 0-4 en la ida; después en la  vuelta, las felinas repitieron la dosis de 4-0 y sentenciaron la eliminatoria con contundente 8-0 global sobre las capitalinas.

Por otra parte, el América femenil mandó en Clásico nacional ante Chivas, ganando en la ida  2-1 en el Estadio Azteca; y en el duelo de vuelta, las Águilas cuidaron la ventaja y mantuvieron su arco en cero para eliminar a Chivas y conseguir el pase a semifinales.

Rayadas salieron vivas del Estadio Caliente con el empate 1-1 ante Xolos Femenil y en la vuelta en el Gigante de Acero, las fronterizas pegaron primero, pero después vino la goleadora Desirée Monsiváis para poner el 1-1 final. Las albiazules empataron 2-2 en el global, suficiente para avanzar a las semifinales por su mejor posición en la Tabla.

Finalmente, Atlas femenil salieron vivas del TSM con un empate 2-2; ya para en el vuelta, las rojinegras se llevaron el triunfo ante la escuadra del Santos femenil  gracias a Fabiola Ibarra, que hizo el 2-1 a favor a las jaliscienses al minuto 63.

Ahora los cuatro equipos femeniles están listos para enfrentar las semifinales, que quedaron de la siguiente manera: Tigres Femenil vs América y Rayadas vs Atlas, para buscar un lugar en la gran final del Apertura 2021.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?