LIGA MX FEMENIL

Rayadas no bajó la intensidad después de su primer campeonato

Después del título obtenido en el Apertura 2019, las albiazules se mantuvieron peleando en los primeros sitios, llegando a la Liguilla, hasta ver recompensando su esfuerzo

Rayadas no bajó la intensidad después de su primer campeonato

Por: Marifer Ibáñez

jueves 23 diciembre 2021 - 07:06 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Rayadas consiguió su segundo título de Liga tras vencer en penales a Tigres Femenil en la final del Apertura 2021. Su primer título fue en el Apertura 2019, también frente a las Amazonas.

Después de aquel título, Rayadas tuvo un arranque bueno en el Clausura 2020. La mala noticia llegó el 15 de marzo, cuando la Federación Mexicana de Futbol decidió terminar el torneo por la pandemia del Covid-19.

 

Apenas se alcanzaron a disputar nueve jornadas completas y cuatro partidos de la décima. Rayadas y Tigres abrirían aquel torneo, pero como hubo muy poco tiempo entre la final y el regreso a las canchas, pidieron postergarlo.

Por lo que la Rayadas esa temporada solo jugó ocho encuentros, de los cuales ganaron cinco, empataron dos y perdieron uno, sumando 17 puntos, colocadas en la cuarta posición de la Tabla General

En aquel Clausura 2020 convirtieron 16 goles y recibieron nueve. Desirée Monsiváis había contribuido con seis goles, seguida de Daniela Solís y Ania Mejía, que marcaron en dos ocasiones. 

Desde entonces, han pasado tres torneos y en el Apertura 2020, Rayadas volvió a llegar a la final y cayó frente a las felinas. Luego en el Clausura 2021 se metieron hasta semifinales, y sí, sus verdugos fueron nuevamente Tigres Femenil

La historia del tercer torneo ya la sabemos, en el Apertura 2021 llegó Eva Espejo a la dirección técnica. Rayadas cambió la mentalidad y rompieron miles de fantasmas al vencer a las auriazules en la final y conseguir ese ansiado segundo título de Liga.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?