¿Será capaz Desirée Monsiváis de conseguir el título de goleo?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

jueves 14 octubre 2021 - 10:03 p. m.

Aunque el panorama luce difícil, la delantera de Rayadas ha demostrado en más de una ocasión que puede lograr las metas que se propone

MONTERREY, Nuevo León.- Se acerca el cierre de Apertura 2021 y Desirée Monsiváis no se quiere quedar con las ganas de conseguir el título de goleo, para cerrar con broche de oro la campaña de sus 100 goles.

El camino no es fácil, solo quedan cinco jornadas para poder alcanzar a las líderes. La rayada es quinta con 9 tantos; empatada con Stephany Mayor de Tigres Femenil; Alison González de Atlas y Renae Cuéllar de Tijuana.

Alicia Cervantes de Chivas es la líder con 13 tantos; Katty Martínez, segunda con 12 y Alexia Villanueva de Santos está con 10. La carrera es difícil pero la de Durango sabe lo que es ganar este título individual.

El cierre del torneo pinta para que sea una buena oportunidad para la delantera albiazul. Enfrenta a Necaxa, equipo al que le ha marcado 4 goles. Después al América, uno de los equipos que más ha contribuido en la cuota goleadora de Dessirée con cinco tantos que ha clavado en la portería azulcrema.

San Luis es uno de los equipos que menos ha enfrentado, pero les ha podido marcar en tres ocasiones; Chivas es otro rival al que le tiene tomada la medida con cinco goles, y por último Cruz Azul, al que solo le ha gritado dos veces un gol.

En dos ocasiones se ha coronado reina de goleo. La primera en el Apertura 2018, en aquella ocasión perforó en 13 ocasiones la portería rival. En ese torneo, Desirée anotó un 'hat-trick' a Chivas.

Es la única jugadora que ha convertido un póker en un Clásico Regio, y fue en esa temporada. En aquella ocasión, Desirée logró superar a Katty Martínez, quien se quedó con un gol menos

El segundo título llegaría un año después, en el Apertura 2019, Desirée Monsiváis marcó 17 goles en 17 partidos. Le tocó compartir el galardón con Viridiana Salazar de Pachuca.

En el presente torneo, Desirée estaba en la búsqueda del gol 100, le faltaban tres tantos y en entrevista exclusiva para POSTA Deportes, previo a la J6 frente a Toluca, explicó su carrera para el título de goleo.

Si quieres cosas diferentes, haz cosas diferentes. En la jornada seis, jornada siete, siempre me pasa a mi decir 'voy acelerando el motor, voy pensando en mis tres goles'.

"Ya ahorita la que va de líder lleva ocho, siete goles, son cinco de diferencia. A ver Desirée, ya jornada seis ¿qué tienes que hacer? y apartar de ahí levanto. Siempre ha sido así, mi estadística es así, los números han sido muy fríos”, mencionó.

Previo a la J13, Desirée sigue a cuatro goles de distancia de las líderes, y el panorama no se ve sencillo. Suena descabellado que Alicia Cervantes, no marque; que Katty Martínez, tenga otra actuación de cero tantos; y que Stephany Mayor, no tenga llegada a la portería rival.

Pero como la '9' de Rayadas dice, “Si lo crees, lo creas”. Todo puede pasar en el cierre de este Apertura 2021.

https://youtu.be/qm1Njj8QH3I
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?