Tigres Femenil manda en la Selección Mayor

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

lunes 18 octubre 2021 - 09:31 p. m.

Seis jugadoras de las felinas acudieron al llamado de Mónica Vergara al Tri mayor y una más fue convocada a la Sub-20 de México

MONTERREY, Nuevo León.- Se llegó otra fecha FIFA para la rama femenil, y en esta ocasión, Mónica Vergara decidió tomar al conjunto de Tigres, como la base para conformar a su equipo.

Rebeca Bernal fue la única convocada al Tri femenil de Rayadas en esta ocasión; mientras que por las felinas acudieron Nancy Antonio, Stephany Mayor, Jaqueline Ovalle, María Sánchez, Cristina Ferral y Bianca Sierra.

Katty Martínez salió lesionada en el duelo frente a Chivas, por lo que causó baja de la convocatoria.

En la lista anterior, fueron cuatro jugadoras del Monterrey: Rebeca Bernal, Diana Evangelista, Diana García y Mariana Cadena; y por las auriazules, Nancy Antonio, María Sánchez y Cristina Ferral, las tres amazonas repiten la convocatoria.

En aquella ocasión, Stephany Mayor, Jaqui Ovalle, Bianca Sierra y Katty Martínez, no fueron llamadas por el duelo de Tigres femenil frente al Houston Dash.

Rebeca Bernal, ha sido la más constantes en los llamados de Mónica Vergara por parte de las albiazules. Desde la primera convocatoria en el pasado mes de abril, la tamaulipeca ha aparecido en todos los llamados.

Con Rayadas, la capitana es infaltable. De las 13 jornadas que se han disputado, ha jugado todas de titular y lleva en total 1170 minutos en este Apertura 2021. Ha marcado cuatro goles y no ha visto tarjetas.

Por parte de las felinas, quitando el duelo frente al Houston Dash, Stephany Mayor es de las delanteras favoritas de Vergara.

En el Apertura 2021 ha disputado 11 juegos y 10 han sido de titular; ha marcado 9 goles y lleva 897 minutos jugados en el torneo; la han pintado de amarillo en una ocasión.

La defensa, Bianca Sierra, también ha estado desde el inicio de su era, y en las felinas lleva 11 juegos jugados, todos de titular, para un total 901 minutos.

Nancy Antonio, aunque ha perdido en parte la titularidad con Roberto Medina, lleva 12 juegos, 7 como titular, con un gol en este torneo.

De aquella primera convocatoria, las que han aparecido en casi todas son Jaqui Ovalle, la mediocampista no ha faltado a los llamados, y en Tigres ha estado presente en las 13 jornadas disputadas.

María Sánchez no solo es de las favoritas de la afición, sino también de los entrenadores y con las Amazonas lleva 13 juegos, 11 como titular, y ha marcado en cinco ocasiones.

RAYADAS Y FELINAS TAMBIÉN ESTÁN PRESENTES EN LA SUB-20

Para esta fecha FIFA, también Maribel Domínguez mandó convocatoria para la selección Sub 20 que se está preparando para el premundial del próximo año.

Llamó de Rayadas a Mariana Caballero, a pesar que no ha visto acción con el cuadro de Guadalupe, la seleccionadora Sub 20 la ha observado.

Otra de las infaltables a esa categoría es la joya, Aylin Aviléz; y también está Jana Gutiérrez por parte de Tigres, que en su primer temporada como felina, ha jugado 11 encuentros, siete de titular y lleva dos goles.

El buen paso de los equipos regios se refleja en los llamados a la selección, en donde la media cancha es la zona más poblada de jugadoras de Tigres y de Rayadas, desde el inicio de la “nueva era” de la Selección.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?