Va Monsiváis por su tercer campeonato de goleo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

martes 19 octubre 2021 - 12:38 p. m.

La delantera de Rayadas llegó a 12 goles para empatar a Katty Martínez y se puso a dos anotaciones de la líder Alicia Cervantes de Chivas

MONTERREY, Nuevo León.- Con 12 goles en el torneo y más de 100 en su cuenta, Desirée Monsiváis, máxima goleadora de la Liga MX Femenil, entró de lleno a la pelea por el título de goleo.

Un hat-trick ante Necaxa, puso de nueva cuenta a Desirée Monsiváis, delantera de Rayadas, en la mira de todos.

Dentro de este Apertura 2021, ha vuelto a ser referente del Monterrey al ataque.

El torneo pasado, la delantera histórica albiazul no tuvo mucha participación, a veces aparecía en la banca y en ocasiones ni siquiera salía al campo.

Con la llegada de Eva Espejo, surgió un 'renacer' para la nacida en Durango. Con la constancia en la cancha y la confianza de la nueva directora técnica, Monsiváis cumplió su primer objetivo a finales de septiembre: alcanzar la cifra de los 100 goles.

Con cuatro jornadas por disputarse, Desirée suma un total de 12 tantos, dos abajo de la actual líder de la tabla de goleo, Alicia Cervantes de Chivas, quien ya suma 14 dianas.

Desirée suma un total de 1,062 minutos jugados, con promedio de un gol cada 88.50 minutos.

De conseguir el título, esta sería la tercera ocasión que la histórica de Rayadas lo hace.

La primera vez en coronarse como la goleadora de la Liga MX Femenil, fue en el Apertura 2018 con 13 tantos; la segunda, en el Apertura 2019 con 17 anotaciones.

Los equipos que faltan por enfrentarse a Rayadas son: América, a quien le ha hecho 5 goles; 3 al Atlético San Luis; 5 al Guadalajara y un par a Cruz Azul.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?