América si va por buen camino a la final: gana por la mínima a Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 23 octubre 2021 - 09:20 p. m.

Con un gol solitario de Henry Martín, América venció a Tigres y se perfila con mejores resultados a la Final de la Concacaf que Rayados

CIUDAD DE MÉXICO.- Si existe un equipo que está robando la Liga MX ese es el América quién marcha cómo superlíder y venció a los Tigres con la mínima diferencia de 1-0.

En los primeros minutos el partido pasó con respeto de los equipos,pero para el después del minuto 20' las Águilas se acomodaron mucho mejor y tomaron mejor posición y control de la pelota.

Los Azulcremas fueron los primeros en buscar el gol y lo hizo con un remate de cabeza de Córdova quien metió un frentazo, pero perdonó al minuto 14' sobre la portería de Nahuel Guzmán.

Gignac remató un centro por la banda y buscó el rincón de la portería de Memo Ochoa con un cabezazo de palomita al minuto 24' sin mucho daño.

Después Javier Aquino sacó un trallazo peligroso de derecha desde fuera del área, pero apareció la figura americanista de Memo Ochoa mandó el disparo a tiro de esquina al minuto 26'.

Rafael Carioca se vio pintado de amarillo al 28' por meter una patada fuerte a Henry Martín en el medio campo.

Los Auriazules fueron peligroso con Nicolás el ‘Diente’ López quien mandó un centro y apareció Gignac y remató a gol con un excelente gesto técnico, pero Ochoa la mandó de tiro de esquina al 42'.

Miguel Layun quiso sorprender al final de la primera parte al guardameta Nahuel Guzmán, pero si derechazo se fue un lado al 47'.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo Miguel Herrera dejó la línea de cinco y soltó al capitán Guido Pizarro para apoyar al medio campo.

La idea felina siempre fue buscar el gol y Nicolás López prendió con un disparo de zurda, pero Ochoa metió la mano cambiada y sacó el esférico de gol al 50'.

La jugada que marcó diferencia total fue un gran centro de Miguel Layun calculado al espacio de la defensa felina y vino el gol de Henry Martín quien remató de derecha con la parte frontal y dobló al Paton al minuto 53'.

El Piojo realizó cambios y sacó a Rafa Carioca para meter Raymundo Fulgencio al 57', para buscar idea ofensiva.

Fulgencio provocó una falta y Gignac cobró con centro para Luis Quiñones, pero su disparo se fue por en cima del marco al 70'.

Tigres terminó buscando el gol hasta final, pero entre el arquero mexicano Ochoa y la mala suerte la pelota no entró, de hecho el canterano David Ayala entró al terreno de cambio y sacó un disparo potente al minuto 95' pero se fue por un lado de la portería americanista.

Los felinos no pudieron vencer al superlíder América quien aseguró el superliderato con 34 puntos, mientras que Tigres se quedó con 22 unidades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?