Ariel Holan y su peculiar historia como DT que no jugó futbol

Foto: @arielholan_DT
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

lunes 06 diciembre 2021 - 10:14 a. m.

El timonel de León está cerca de hacer historia, va por el título en su primer torneo en México.

MONTERREY, Nuevo León.- La historia de Ariel Holan es digna de un guión de Hollywood. El entrenador argentino llegó a mitad de año a León para emprender su primera aventura en el futbol mexicano y ya tiene instalada a la Fiera en la final

Pero Holan no es un entrenador más de futbol, ni siquiera el inicio de su carrera deportiva estuvo ligada a este deporto, pues tampoco fue jugador de balompié en ninguna etapa de su vida. 

Originario de Buenos Aires, el estratega de 61 años, era entrenador de hockey sobre pasto, profesión a la que se dedicó durante dos décadas, llevando a la selección femenil de Uruguay a ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2003. 

Se involucró en el futbol a partir del 2004 como colaborador de Jorge Burruchaga en su paso por Arsenal de Sarandí, Estudiantes La Plata, Independiente y Banfield. 

También formó parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda en River Plate en el 2011 y su debut como director técnico se dio en el 2015 con Defensa y Justicia, pasando por la Universidad Católica, Independiente, Santos de Brasil, hasta que llegó al León en mayo de este año. 

Hoy, Ariel Holan buscará su primer título de la Liga MX con León y el segundo al frente de los Panzas Verdes, pues ya ganó en septiembre la Leagues Cup al vencer al Seattle Sounders de la MLS. 

León busca el noveno trofeo de Liga para sus vitrinas, pero enfrente tiene a Atlas que regresa a la final después de 22 años y tratará de terminar con 70 años de sequía, después de que en 1951 ganó su único campeonato.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?