Así llegan Atlas y León a la final del Apertura 2021

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

martes 07 diciembre 2021 - 02:43 p. m.

POSTA Deportes te trae los datos más importantes de ambos equipos de cara a la final del Apertura 2021

 MÉXICO.- Atlas y León disputarán la final por el título del Apertura 2021, en la que podría ser el duelo más parejo y justo de los cuatro equipos que se encontraban en semifinales, por ser el dos y tres de la Tabla

Atlas y su torneo que puede rozar en lo 'perfecto'

Los rojinegros llegaron con polémica a la gran final, luego de su partido de vuelta contra Pumas, luego de que no se marcó un penal tras un golpe en el rostro de Dinenno por parte de Anderson Santamaría. 

Sin embargo, en méritos deportivos no cabe duda que los tapatíos tienen los argumentos para haber llegado a la final, al ser uno de los equipos más regulares a lo largo del torneo. 

Con Diego Cocca en el banquillo, Atlas ha encontrado el equilibrio entre sus líneas y la mentalidad de saber sobreponerse a la adversidad y guardar calma en momentos de apremio, además de conformar un aparato ofensivo de poder, con Julio Furch, Julián Quiñones y Jairo Torres. 

Pero la mayor fortaleza de la Academia se basa en su orden defensivo, pues fueron junto con América la zaga menos vulnerada en el torneo con apenas 10 goles en contra, mientras que en la Liguilla solo han aceptado dos goles en cuatro juegos. 

Camilo Vargas es en gran parte responsable de la solidez mostrada por Atlas en su defensiva, apoyado por hombres como Santamaría, Nervo, Angulo y Luis Reyes. 

León y su 'constancia'

León por su parte, fue el tercero en la clasificación general con los mismos 29 puntos que los rojinegros, pero con menor diferencia de goles que los tapatíos. 

En el primer torneo de Ariel Holan al frente de los Panzas Verdes, el conjunto del Bajío ya se encuentra en la final del balompié mexicano, donde buscará conquistar el noveno campeonato de Liga en su historia. 

Algo que ha caracterizado a la Fiera en la presente Liguilla, es que el equipo de Holan asesta golpes a su rival en momentos clave, ya sea en la primera media hora de partido o en los últimos 15 minutos del encuentro. 

Así es como León logró imponerse a Puebla en cuartos de final y posteriormente a Tigres en semifinales, por lo que Atlas deberá cuidar el inicio y cierre de sus partidos en contra de los esmeraldas, donde ambos clubes buscan el título del Apertura 2021. 

Sin duda, Ángel Mena ha sido el hombre clave de los leoneses en la fiesta grande, pues el ecuatoriano ha sido el autor de cuatro de los seis goles que registra el equipo de Guanajuato en la Liguilla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?