Atlas pierde a Quiñones en la final y van a tiempos extra

Foto: Liga MX
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 12 diciembre 2021 - 10:24 p. m.

El equipo rojinegro no logró concretar las jugadas claras que tuvo, pero León terminó con 10 hombres.

GUADALAJARA, Jalisco.- Malas noticias para Atlas en su búsqueda de su primer título de Liga en 70 años. Los rojinegros perdieron a Julián Quiñones por lesión, quien era su hombre más desequilibrante al frente y ahora van a tiempos extra ante León que se quedó con 10 hombres.

Fue al 70' que el colombiano levantó la mano para solicitar su cambio, cuando disputaba el balón contra dos rivales de los esmeraldas, con lo que el equipo de Diego Cocca se verá mermado en su volumen ofensivo. 

Quiñones venía jugando infiltrado por una lesión que sufrió en la semifinal en contra de León, por lo que se temía que en cualquier momento pudiera resentirse, lo que finalmente ocurrió en la final de vuelta. 

En medio de un mar de lágrimas es como el colombiano se fue en el carrito de auxilio, mientras su nombre era coreado por toda la tribuna y al llegar a la banca rojinegra, era consolado por miembros del cuerpo técnico. Su lugar en la cancha fue ocupado por Cristopher Trejo.

¡A tiempos extra!

Serán necesarios los tiempos extras y quizá hasta los penales para definir al campeón del Apertura 2021, luego de que Atlas y León terminaron empatados 3-3 en los 180 minutos de la serie. 

Los rojinegros vencieron 1-0 a la Fiera en el duelo de vuelta, para igualar 3-3 en el marcador global, en donde Rodolfo Cota se agigantó para ser la figura del partido y factor para que la Fiera se mantenga en la pelea. 

En la primera mitad, el guadameta esmeralda tuvo dos mano a mano con Julián Quiñones y supo aguantar al máximo para evitar la caída de su arco, manteniendo en la lucha al cuadro visitante. 

Después de la anotación de Rocha, los Zorros fueron más intensos y el apoyo de la Fiel en la tribuna se hizo más intenso, alentando a su equipo a lograr el título que no llevan a sus vitrinas desde 1951. 

Al 74' Cota de nuevo apareció para achicar una llegada de Luis Reyes al área y quedarse con la pelota y la suerte lo favoreció al minuto 80, cuando Trejo sacó un remate que pegó en el travesaño y el balón quedó para que Edgar Zaldívar empujara a la red, pero de manera increíble no logró conectar bien de cabeza. 

Al 94' Gigliotti se fue expulsado de manera rigorista al pelear un balón por alto con Nervo y ahora en los tiempos extras los del Bajío estarán  con un hombre menos en el terreno de juego.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?