¿Clásico Regio o resto del mundo?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

lunes 13 septiembre 2021 - 06:17 p. m.

Jugadores de nueve nacionalidades distintas estarán presentes en el derbi norteño, así como elementos de selección y mundialistas

MONTERREY, Nuevo León.- La globalización se ha hecho presente en todos los ámbitos de la vida y el futbol no es la excepción. Atrás quedaron los años en que solo jugadores de Sudamérica llegaban a la Liga MX.

El Clásico Regio 126 está a la vuelta de la esquina y de regio solo tiene su origen y nombre, pues en el duelo de la J9 del próximo domingo participarán jugadores de nueve nacionalidades distintas.

Además, varios de ellos han tenido experiencia en las mejores Ligas de Europa, en sus respectivas selecciones y también en torneos internacionales de relevancia a nivel de club y selección, como la Copa Libertadores, Champions League, Copa América, Eurocopa y Mundiales.

RAYADOS

Por parte de Rayados, hay futbolistas provenientes de siete países en las filas albiazules.

De Argentina se encuentran Esteban Andrada, Maximiliano Meza, Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori, quien se naturalizó mexicano; de Colombia participarán Stefan Medina y Duván Vergara.

Por parte de Paraguay está Celso Ortiz; Joel Campbell de Costa Rica; Sebastián Vegas por Chile; y de Holanda, Vincent Janssen, aunque el Toro está descartado para el derbi debido a que se recupera de su operación de pubitis.

Referente a los jugadores nacidos en México, hay elementos de la calidad de César Montes, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Arturo González, quienes tienen experiencia en el Tri y selecciones menores.

TIGRES

De Tigres se hacen presentes de Argentina: Nahuel Guzmán y Guido Pizarro; por Brasil está Rafael Carioca; de parte de Uruguay levanta la mano Leo Fernández y el goleador Nicolás López; Carlos González, de Paraguay.

También está de Colombia, Luis Quiñones; y de Francia, el histórico André-Pierre Gignac, así como Florian Thauvin, quien recién llegó para este torneo.

Jugadores de nueve nacionalidades distintas estarán presentes en el derbi norteño, así como elementos de selección y mundialistas

Los felinos también cuentan con mexicanos de calidad internacional, nivel selección y con paso por el futbol europeo: Carlos Salcedo, Diego Reyes, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Javier Aquino, quienes son apoyados por Jesús Dueñas, Juan Pablo Vigón y Raymundo Fulgencio.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?