LIGA MX

COVID-19, el mayor reto en la carrera del Vasco

En Rayados, Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz apenas pudieron integrarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros luego de padecer el virus la semana anterior

COVID-19, el mayor reto en la carrera del Vasco

Por: Sahid Hernández

viernes 07 enero 2022 - 02:43 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- La pandemia del COVID-19, sigue golpeando fuerte al deporte y en la Liga MX sus estragos aparecieron al posponer dos partidos de la primera fecha. 

En Rayados, Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz apenas pudieron integrarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros luego de padecer el virus la semana anterior y el refuerzo Luis Romo está descartado para ver acción contra Querétaro.

Debido a esto y a todo lo que el Coronavirus ha cambiado en la logística y manera de realizar las actividades diarias, Javier Aguirre mencionó que es lo más difícil que le ha tocado enfrentar durante sus 25 años como entrenador. 

Lo más complicado que me había tocado era ir a Sudáfrica, las vacunas que había que poderse para el Mundial y la reacciones de las mismas, pero teníamos tiempo de manejarlo. Aquí si es algo que te viene de un día para otro, no puedes tenerlos (a los jugadores) como en una burbuja aquí en El Barrial seis meses y de aquí al estadio, del estadio para acá. Porque es algo inhumano, tenemos familia, gente que nos necesita en casa

Javier Aguirre

Deja tema de Mundial de Clubes en la directiva 

Acerca de la posibilidad de que Rayados pudiera no contar con seleccionados para el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, Javier Aguirre señaló que es un tema exclusivo de la directiva que integran Duilio Davino y Carlos Vela, solicitar a la FMF que no se convoquen a jugadores albiazules a la fecha FIFA

Esa pregunta correspondería a Carlos Vela o Duilio Davino, de momento no tengo información al respecto, estamos enfocados en la Liga, en la medida que se acerque el mundial nos iremos preocupando de eso, no tengo idea la verdad, estoy enfocado en la Liga

Javier Aguirre

Y hasta el momento no llevan algún protocolo que les haya indicado la FIFA, previo al torneo internacional que disputarán en el medio oriente en febrero. 

"Seguimos nuestros propios protocolos de cara a la Liga, nuestros test con cierta frecuencia y los que manda la Liga. Recomendamos a los jugadores ciertos parámetros de conducta y confiamos en su disciplina, su profesionalismo, su cuidado personal y esperamos no tener sorpresas de aquí al futuro".

"Sí tenemos esa conciencia, hay que cuidarse e iremos así cada semana, día a día, hasta que lleguemos a superar esta historia con vacunas, distancia social, todo lo que nos recomiendan. De cara al mundial supongo será lo mismo", concluyó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?