Diente López, un goleador con 'colmillo' en Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

lunes 30 agosto 2021 - 11:41 p. m.

El charrúa se ha convertido en el hombre gol de los felinos y en el presente torneo ya es el líder romperredes del certamen con seis tantos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Tigres tuvo un excelente ojo clínico al fichar a Nicolás Federico López Alonso, nombre de pila de quien ha sido rentable y sustentable con goles en la escuadra felina.

En un principio no se conocía mucho de él, sin embargo, ha dejado anotaciones que hacen sumar a los felinos puntos valiosos.

Y para prueba están los números que muestran la realidad y sobre todo, la productividad que ha tenido en su paso por el fútbol mexicano.

En el torneo de Apertura 2020 marcó 6 goles, dos a Querétaro; a Santos, Cruz Azul, Juárez y en el Clásico Regio frente a Rayados, les metió un gol a cada uno.

Para la campaña del Clausura 2021, el uruguayo siguió con presencia goleadora y marcó tres dobletes, repartidos con Xolos, San Luis y Juárez.

Y para este Apertura 2021, el Diente sigue afilado. Su primer cliente fue Puebla en la cancha de la Angelópolis; después anotó dos dobletes, ante Gallos Blancos del Querétaro en el Universitario y contra Mazatlán en el puerto.

Su último gol fue en el Volcán, donde hasta el VAR le ayudó, porque el silbante Santander no se había percatado de un penal por una mano que cometió un defensa del Atlas. Ahí, el sudamericano cobró desde los once pasos su sexto gol en el presente torneo.

Atrás quedó el mal momento cuando el charrúa no jugaba, y donde incluso su relación con el anterior técnico Ricardo Ferretti, no era buena. Derivado a esa mala comunicación en su momento, el Diente había pedido salir de Tigres.

Pero en el presente, no cabe duda que Nico López ha correspondido a la gran confianza de Miguel Herrera, y por eso el timonel lo ha colocado en su once inicial, y el atacante se ha convertido con méritos en el líder de goleo de la campaña.

El uruguayo tiene seis goles en el actual torneo, sumando 18 goles en total con la playera auriazul en el balompié azteca, por lo que la afición universitaria está satisfecha con su rendimiento, tanto que no sienten la ausencia del goleador histórico André-Pierre Gignac.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?