Duelo de porteros argentinos en el Clásico Regio 126

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

jueves 16 septiembre 2021 - 02:30 p. m.

En la semana previa del Clásico Regio 126, en Posta Deportes damos un repaso a los guardametas argentinos que han estados presentes en el derbi

MONTERREY, Nuevo León.- Esteban Andrada llegó a Rayados para este Grita México 2021 y disputará su primer derbi regiomontano.

Pero no es nuevo en cuestión de clásicos pasionales, el ´Sabandija´ viene procedente de Boca Jrs. y jugó frente a River Plate en varias ocasiones.

Sin embargo, le tocó sufrir la final de la Libertadores del 2018, en donde los Xeneizes cayeron 3-1 frente a River en el Santiago Bernabeu.

Andrada disputará su primer Clásico Regio, la ventaja es que será en casa. La mala, es que enfrente estará Nahuel Guzmán con Tigres, el portero con más clásicos disputados, ya que estará jugando su clásico número 24.

Nahuel, llegó a Tigres en el Apertura 2014 y desde entonces no ha soltado la portería felina. Le ha tocado estar clásicos importantes como la final del 10 de diciembre del 2017, donde fue pieza clave para el titulo felino, aunque después le toco sufrir la derrota en la final de Concachampions.

Guzmán rompió la marca que tenía el ex portero de Rayados, Jonathan Orozco que tenía 19 derbis en su carrera, y ahora va por la marca de Hugo Ayala como jugador felino con más enfrentamientos contra Rayados.

Nahuel también tiene buen récord en penales frente a los albiazules, lleva tres penas máximas detenidas ante Dorlan Pabón; otro a Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori, todos en fase de Liguilla.

Nahuel solo a permitido un gol en los últimos cuatro clásicos regios. Hasta antes del Clásico 125, Nahuel había mantenido en cero su meta en los tres partidos anteriores frente a Rayados, y tiene un total de seis ceros frente al acérrimo rival.

Su saldo es bastante positivo en los derbis, Nahuel tiene 10 victorias, siete empates y solamente seis derrotas.

Los porteros argentinos de Rayados

Son pocos los arqueros de nacionalidad argentina los que han militado en ambas escuadras. En Rayados han sido cuatro: el primero fue en la temporada 77-78 Sergio Bratti, al que no le fue nada bien en clásicos: casi diez años después, llegó Gustavo Moriconi para las temporadas 88/89 y 90/91.

Luego tocó el turno de Juan Pablo Carrizo, 27 años después quien no tuvo oportunidad en clásicos y Marcelo Barovero, quien se volvió en poco tiempo referente de la meta Rayada.

Si bien al Trapito no le tocó la final del Apertura 2017, sí le toco el título de Concachampions en el 2019 frente a los felinos. Quedó con dos clásicos ganados, tres empatados y dos perdidos.

Los porteros argentinos de Tigres

Por parte de Tigres, fue Alejandro Lanari , quien perdió 4 derbis, ganó dos y empató uno. Tiempo después vendría Gustavo Campagnuolo, él estuvo del 2003 hasta el 2005, en esa época disputó 10 clásicos: cinco triunfos auriazules, dos empates y dos triunfos para Rayados.

Antes estuvo Ángel David Comizzo, que llegó al equipo de cara a la 90-91, procedente de River Plate. Había sido el tercer guardameta de Argentina en el Mundial de Italia 90.

Será la segunda vez que veamos un duelo entre cancerberos argentinos, el anterior fue el de Marcelo Barovero vs. Nahuel Guzmán.

Este domingo serán dos historias distintas, una que comienza a escribirse, la de Esteban Andrada con Rayados, que sabe perfectamente que un clásico puede marcar su carrera, si no que le pregunte a su antecesor Hugo González.

Y por otro lado, está Nahuel Guzmán, todo un histórico felino. El arquero con más derbis jugados y que desea seguir creciendo su legado en el equipo felino, y seguir dejando marcas y mejor si son frente a su rival de la ciudad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?