LIGA MX

El año del Vasco con Rayados

Javier Aguirre tuvo un 2021 de claroscuros con el Monterrey, donde fracasó en la Liga MX, pero logró ganar la quinta Concachampions de los albiazules

El año del Vasco con Rayados

Por: Sahid Hernández

viernes 24 diciembre 2021 - 08:00 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Javier Aguirre tuvo un año de contrastes con Rayados durante el 2021, luego de haber asumido como entrenador albiazul el 11 de diciembre del 2020. 

El primer reto del Vasco al frente de la Pandilla fue el torneo de Clausura 2021, el cual marcó su regreso al futbol mexicano después de 20 años, siendo su último club Pachuca, antes de asumir como estratega de la Selección Mexicana para el Mundial del 2002

Durante su primer torneo al frente del Monterrey, Aguirre tuvo un rendimiento aceptable y el conjunto albiazul logró entrar directo a la Liguilla, al finalizar en la cuarta posición con 28 unidades, abajo del líder Cruz Azul que hizo 41 puntos, así como América que contabilizó 38 y Puebla con los mismos 28, pero mejor diferencia de goles. 

Sin embargo, una vez en los cuartos de final, los Rayados del Vasco fueron eliminados de la fiesta grande por Santos Laguna, quienes derrotaron 3-2 en el global a los regios, con anotación de último minuto de Ronaldo Prieto en el Gigante de Acero

Las críticas fueron duras hacia el Vasco, al considerar un sector de la afición que su equipo adoptó una postura defensiva para cuidar una diferencia mínima, en lugar de seguir atacando al conjunto de la Comarca. 

En el Apertura 2021, con la llegada de Duván Vergara, Joel Campbell, Erick Aguirre, Héctor Moreno y el portero argentino Esteban Andrada, en lugar de Hugo González, los seguidores rayados esperaban una mejor versión de su equipo. 

Pero todo quedó en la intención, porque Rayados cosechó apenas 22 puntos, obligado por un pésimo cierre de torneo en el que ligaron seis juegos sin triunfo, incluyendo cuatro derrotas consecutivas de la fecha 12 a la 15. Además de un desempeño intermitente, atribuido por el Vasco a las lesiones y convocatorias de sus jugadores a selección. 

El Monterrey tuvo un giro de 180 grados en sus resultados, luego de que había alcanzado el subliderato con tres triunfos en fila, incluyendo el Clásico Regio ante Tigres, Toluca y frente a Santos en el TSM. 

Antes de concluir el torneo regular, la Pandilla tuvo un respiro con la obtención de la Concachampions ante América, al ser la primera final ganada por Aguirre al frente de Rayados, en su primera final dirigiendo a los albiazules, el pasado 28 de octubre. 

En el certamen local, las cosas no mejoraron y el Monterrey terminó en el repechaje, donde la esperanza renació al dejar fuera al campeón Cruz Azul con un contundente 4-1 en la cancha del Estadio Azteca, repitiendo la dosis de la semifinal en la Concacaf. 

Rayados se topó a Atlas en los cuartos de final de la Liguilla, donde un polémico arbitraje de César Ramos, los dejó fuera de la Liguilla, con un empate global de 1-1, pero los rojinegros avanzaron por su mejor posición en la Tabla General. 

Ahora para el 2022, el principal reto para Javier Aguirre será encontrar una regularidad en su formación titular, pelear por el título del torneo de Clausura y hacer el mejor papel de la institución en el Mundial de Clubes, donde hasta el momento el tercer lugar ha sido su mejor actuación en dos ocasiones. 

Te puede interesar:  La estrella dorada de Rayados

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?