El balance de Tigres en el 2021 con Miguel Herrera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

martes 07 diciembre 2021 - 06:27 p. m.

Los resultados de los felinos con el Piojo en su primer torneo, fueron positivos en su mayoría, aunque falló durante la Liguilla en su planteamiento frente a León

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El 2021 fue de altibajos muy marcados para Tigres, por que le tocó vivir una montaña rusa de cambios en su estructura deportiva y directiva. 

El primer semestre del año, fue el último torneo que dirigió Ricardo Ferretti, quien no se pudo calificar de manera directa, y aparte, fue eliminado en el Jalisco por el Atlas en repechaje.

Lo incomparables están agradecido con el Tuca por las vitrinas que dejó. Lo más positivo en el último semestre de Ferretti, fue que los felinos trascendieron en el Mundial de Clubes que disputó en Qatar, donde fue subcampeón de la justa internacional.

Ya para el segundo semestre del año, la institución felina decidió hacer cambios importantes y entre ellos fue traer a un nuevo director técnico con otro perfil, ese fue Miguel Herrera, quien aceptó el reto de venir y dirigir a los auriazules.

En general, los números de su primer torneo son positivos, por que calificó de manera directa entre los primeros cuatro, y fue la mejor ofensiva, promesa que cumplió específicamente. Además no perdió en casa, y conservó a la mayoría del plantel sin hacer cambios drásticos. Por otra parte, trajo a Juan Pablo Vigón que fue de lo más rentable como refuerzo, y encontró el máximo nivel de Nicolás López para ser campeón de goleo de la campaña.

Ya en la fiesta grande del fútbol mexicano, le alcanzó para eliminar al Santos en cuartos de final  y murió hasta el último momento en la semifinal contra León.

Los detalles del Piojo, fueron que quedó eliminado por la Fiera y además es muy cuestionado en lo táctico, por los cambios que realizó donde buscó guardar un marcador con ventaja.

Otro punto para Miguel Herrera, es el cómo trabajó su equipo físicamente con Giber Becerra, además que tuvo varios lesionados titulares. Otro detalle que la gente cuestionó es el equipo empató cinco juegos en casa, dejando un sabor incierto del accionar, 

El año concluyó y el primer semestre de Miguel Herrera también, dejando entre ver lo positivo en su primer torneo al mando de Tigres. La directiva felina deberá reforzar con algunos jugadores claves para llegar a la final el siguiente torneo y buscar más trofeos de Liga para el club universitario. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?