LIGA MX

El día en que Tigres regresó a la Primera División

Esta fecha es importante porque los Incomparables y la vida y el fútbol permitieron que el equipo felino regresará tras pasar su peor momento histórico como institución

El día en que Tigres regresó a la Primera División

Por: Rubén Almaguer

miércoles 01 junio 2022 - 02:01 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LEÓN.- Hace 25 años Tigres fue Bicampeón de la Primera A, y logro deportivamente el regreso a la Primera División.

Esta fecha es importante porque los Incomparables y la vida y el fútbol permitieron que el equipo felino regresará tras pasar su peor momento histórico como institución.

La escuadra felina disputó 44 partidos en la hoy Liga de Expansión, logró 27 victorias y solo siete derrotas, lo que mostró una amplía superioridad sobre la mayoría de todos los equipos en esa categoría.

El conjunto de la UANL contaba con figuras como Robert Dante Siboldi, que se mantuvo con el equipo bajo la portería a pesar del descenso, el regiomontano Javier el ´Pastor´ Lozano, Nilson Esidio como delantero quien anotó 31 goles para traer de vuelta a los universitarios a la primera división y Marco Antonio ´Chima´ Ruiz, hoy actual auxiliar técnico de Miguel Herrera.

Tigres cerró su etapa en Primera A, derrotando  4-0 a la escuadra de el Correcaminos de la UAT, en el Estadio Marte R. Gómez de Tamaulipas con goles de Nilson Esidio (2), Marcos Ayala y Danilo Tosello, consiguiendo el bicampeonato y el tan ansiado ascenso.

Hoy  después de un cuarto de siglo, Tigres es una institución ejemplar del fútbol mexicano, y ya tiene cinco títulos más de liga que en ese entonces, además es considerado el mejor equipo de la década del 2010 al 2020, y es uno de los planteles  más poderosos económicamente en la liga mx, y siempre es protagonista en fases finales.

Sinergia Deportiva de la mano con la UANL buscarán seguir haciendo aún más grande la historia del club felino.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?