El dinero no juega, Rayados y sus malos resultados ante 'los pobres'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

martes 02 noviembre 2021 - 11:54 a. m.

A pesar de contar con la nómina más cara de la Liga MX, Rayados solo han derrotado a uno de los siete equipos con los presupuestos más bajos

MONTERREY, Nuevo León.- Rayados apenas logró empatar 1-1 ante Atlético de San Luis y los albizules se despidieron de la posibilidad de calificar directo a la Liguilla.

En apariencia, el poderío económico de Rayados se ha quedado en el papel. Aunque los números marcan que el plantel de Javier Aguirre es la nómina más costosa de la Liga MX valuada en 80.9 millones de euros, esto no se ha notado en la cancha.

En contra de los siete clubes con el menor presupuesto de la Liga MX, el Monterrey del Vasco dejó ir 14 puntos de 21 posibles, es decir, solo rescató siete unidades, esto es apenas el 33 por ciento de rendimiento contra las nóminas más modestas.

Los equipos con menos nómina

Atlético de San Luis, es por mucho una plantilla con un valor menor que el de la Pandilla, pero eso no les impidió hacerles frente en el segundo tiempo, logrando igualar el marcador.

Pero esta historia no es nueva y se ha repetido en varias ocasiones en el Apertura 2021. En las cuatro derrotas consecutivas con las que llegó Monterrey a la final de la Concachampions, se midió a FC Juárez, León, Querétaro y Necaxa.

Todos ellos clubes con presupuestos mucho más limitado que el de los albiazules, pero que hicieron valer la frase: "en la cancha los millones no juegan".

Gallos Blancos, rival en la J14 y que derrotó 1-0 a la Pandilla, cuenta con la nómina más reducida de la Liga MX con apenas 18.4 millones de euros, es decir, una diferencia abismal de 62.5 millones de euros respecto a los regios.

Mazatlán es el segundo club con menor presupuesto del futbol mexicano, valuado en 20.1 millones de euros y Rayados también fue incapaz de vencer a los Cañoneros en el Kraken en la fecha 3, al empatar 1-1 en el marcador.

Puebla, el antepenúltimo equipo entre las plantillas más modestas, tiene apenas un valor de 21.6 millones de euros, pero se llevaron el empate 1-1 del Gigante de Acero en la J1 y actualmente cuenta con los mismos 21 puntos que los albiazules.

Necaxa es otro equipo que no cuenta con una nómina holgada. Con solo 32.1 millones de euros en su plantel, es como los Rayos enfrentan el Apertura 2021 y en la J15 se impusieron de visitantes 1-0 a Rayados… y solo tienen un punto menos en la Tabla General.

Mientras que Tijuana con 32.6 millones de euros de valor de su plantilla, empataron 2-2 frente a los albiazules en la séptima fecha del torneo en la perrera del Mictlán. También solo se encuentra una unidad por debajo de Monterrey en la clasificación.

Al único equipo de los últimos siete clubes en la clasificación de las nóminas más modestas que Rayados ha podido vencer es a Pumas, equipo en la fecha 2 del torneo doblegó 2-0 en el Estadio BBVA y que está tasado en 25.4 millones de euros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?