Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

El Plátano quiere seguir los ejemplos de Chupete, Aldo y Funes Mori

Por: Sahid Hernández

miércoles 8 septiembre 2021 - 11:47 am

Temas: Liga MX

El canterano albiazul señaló en qué jugadores se inspira para ser mejor día a día

NUEVO LEÓN.- Alfonso Alvarado recién inicia su camino en la Primera División. Está por cumplir los tres años de su debut en el máximo circuito, pero ya tiene claro sus modelos a seguir.

El Plátano se ha convertido en una pieza importante para Javier Aguirre en el torneo, ante la baja de Vincent Janssen por lesión y las convocatorias de Funes Moroi a la Selección Mexicana. El canterano albiazul señaló en qué jugadores se inspira para ser mejor día a día.

La verdad que venga Humberto (Suazo) es una inspiración para todos los jóvenes porque desde chiquitos lo seguimos, hay que aprenderle a él lo máximo porque es un ícono en el club”

Alfonso Alvarado

“Acá en México tener al máximo goleador (en la historia del club), al ídolo de Rayados. Yo creo que (Funes Mori) es una inspiración porque es un jugador top, es un jugador que viene haciendo las cosas bien y yo trato de aprenderle mucho a él porque es un jugador de elite”, señaló.

En el presente año, la apuesta en Rayados ha sido el traer a figuras históricas para hacerse cargo de los equipos juveniles, como han sido los casos de Aldo de Nigris con Raya2 Expansión y Guillermo Franco en la filial Sub-20, algo que Alvarado dice se debe aprovechar al máximo por parte de los canteranos.

“Lo tomo muy bien, es una inspiración para todos los jóvenes porque son los ídolos que veías cuando estábamos chiquitos. Hay que aprenderles, ellos saben, fueron parte del club y creo que aman a la institución. Hay que aprenderles lo máximo que son los expertos”, afirmó.

A aprovechar la oportunidad y trabajar ante la falta de contundencia

En el presente torneo, Alfonso Alvarado está siendo tomado en cuenta como el segundo delantero en Rayados después de Rogelio Funes Mori, debido a la lesión de Vincent Janssen, algo que sabe debe aprovechar.

Trabajo para hacer lo mejor posible, para ayudar al equipo, ya sea entrando de cambio o ser titular, siempre estar a disposición del equipo, de todos mis compañeros”

Alfonso Alvarado

Acerca de los últimos empates y al verse alcanzados en el marcador después de estar en ventaja, opinó: “Estamos bien, desafortunadamente nos han empatado, pero tampoco no se ha perdido. Tenemos que seguir en ese camino, hay que estar fuertes mentalmente, enfocados para conseguir el objetivo”, finalizó.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?