¿Entonces dónde? Las otras tres posibles ubicaciones del nuevo estadio de Tigres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 30 septiembre 2021 - 05:24 p. m.

POSTA Deportes te trae las tras tres posibles ubicaciones del nuevo estadio de Tigres

NUEVO LEÓN.- El nuevo Estadio de Tigres ya casi es un hecho, Samuel García, gobernador electo de Nuevo de León, en diferentes ocasiones ha asegurado que se hará el inmueble a lado del actual, pero antes se habían propuesto otros terrenos, POSTA Deportes te trae tres proyectos alternos que ya habían sido postulados.

Río Santa Catarina

Desde que sonaba el rumor del nuevo estadio, el primer lugar que se postuló fue en el Río Santa Catarina, el proyecto llegó tan lejos, que solo faltaba pedirle permiso a Conagua para empezar.

Pero en 2016 Conagua tiró cualquier posibilidad, al clasificarlo no viable, el director de Obras Públicas de ese momento, Óscar Bulnes lo catalogó como "una estupidez, la más grande que pueda existir".

"una estupidez, la más grande que pueda existir"

Enfrente de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Cuando aún era candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, declaró que el estadio se podía hacer enfrente de la Universidad, en donde se encuentran las vías del tren.

Ya vi donde, enfrente de la universidad están los terrenos, que ahorita son vía del tren, que como ya compraron a Kansas City Southern, esta empresa canadiense Canadian Pacific, es el momento idóneo para decirle, sabes que, vamos a reordenar las vías, y dame este espacio para un gran parque urbano en San Nicolás y ahí enfrentito de la uni, ponemos el nuevo estadio

Samuel García

Sin embargo, cambió ese discurso ya como Gobernador electo, al decir que lo harán ahí alado del Universitario, y que quieren empezar la obra antes de que termine este año.

En Escobedo

Por último, el nuevo alcalde de Escobedo, Andrés Míjes, levantó la mano para poner el inmueble en su municipio, al comentar que hay mucho terreno sin usar y que podría hablar con Samuel para empezar la construcción ahí mismo.

Si se puede hacer el estadio acá en Escobedo, acá hay mucho terreno, falta por desarrollar el 40% del municipio y aquí hay grandes extensiones de tierra, ojalá se pueda tomar la decisión que se venga acá el nuevo estadio de los Tigres

Andrés Míjes

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?