Florian Thauvin, pinta para relevo y no como titular para la Liguilla

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Rubén Almaguer

lunes 15 noviembre 2021 - 05:00 p. m.

El francés viene recuperando su nivel de juego y por lo pronto participó en el amistoso frente a Venados, donde dio una asistencia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Florian Thauvin llegó con una alta expectativa al fútbol mexicano para Tigres. Fue considerado la contratación bomba para este Apertura 2021.

Sin embargo, ya con el torneo consumado, el francés brilló más por su ausencia que por su elegancia dentro de la cancha. Y fueron varios factores los que le impidieron resaltar a este jugador europeo.

Primero, fue convocado a la selección de Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio, por eso se perdió el inicio de la campaña. Después, en su debut no le fue tan bien y salió expulsado ante Santos Laguna por una entrada violenta.

Posteriormente, lo único positivo fue su golazo ante Querétaro en el Estadio Universitario, pero después cuando jugaba ante Pumas en la jornada 10, salió lesionado en el carrito de las desgracias a los 14 minutos.

Desde el 25 de septiembre hasta noviembre, el galo trabajó por separado de sus compañeros con los fisioterapeutas. Pasaron más 40 días para su recuperación, y fue ahí donde el torneo acabó en su fase regular. Por eso, sus números en lo individual fueron muy raquíticos para la escuadra de San Nicolás.

Ahora, lo positivo es que Thauvin ya regresó a entrenar con el equipo. De hecho, ya jugó este sábado 13 de noviembre ante Venados, y puso una asistencia de gol para la victoria frente a la escuadra yucateca.

Pero la duda es ¿estará Florian Thauvin para jugar de inicio o 90 minutos en la Liguilla?, ¿por quién podría jugar? , ¿a quién pondría en la banca el Piojo si se anima a jugar con él?

Aquí es donde se vería la decisión de Miguel Herrera, quien ya tiene montado su cuadro y su gente ofensiva. Se espera que el francés sea una buena opción de cambio, junto a Leo Fernández y Carlos González, en la ofensiva.

Por que lo que es el tridente de arranque en Tigres, está definido con Luis Quiñones, quien fue muy consistente por izquierda; Nicolás López, quien quedó campeón de goleo individual; y André-Pierre Gignac, quien es el goleador histórico de los felinos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?