Javier Aguirre

Javier Aguirre y sus clásicos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 16 septiembre 2021 - 05:32 p. m.

En su paso por Europa no tuvo una buena experiencia con los clásicos, al perder 16 de los 21 que entrenó

NUEVO LEÓN.- A Javier Aguirre no le va nada bien en cuestión de clásicos, si bien con el Pachuca un clásico como tal no había. Pero en su paso por el viejo continente fueron más los descalabros que los triunfos, esto dirigiendo desde el banquillo.

En su paso por España, dirigido 11 derbis, seis con el Atlético de Madrid enfrentando al Real Madrid, perdió tres y empató los otros tres. El primero fue en la temporada 2006-2007 empatando a uno, en la siguiente temporada cayeron los dos que se juegan, 2-1 y 2-0 respectivamente, y en la última temporada que dirigió como Colchonero perdió 2-1 y empato 1-1.

Si nos cruzamos un poco más hacia el norte, los derbis catalanes tampoco fueron bueno para Aguirre, con el Espanyol dirigido en cuatro clásicos perdiendo absolutamente todos, los de la temporada 2012-2013 fueron 4-0 el de la primera vuelta y en la segunda fue 2-0. En la siguiente temporada cayo por la mínima en ambos.

Con el Leganés solo dirigió uno frente al Getafe donde cayó tres goles a cero, con el Osasuna enfrento en tres ocasiones al Zaragoza perdiendo todos dos por marcador de 1-0 y uno el Zaragoza goleó 5-1 al Osasuna, años más tarde dirigiría a los Maños con los que perdió 3-1 y 3-0 y empato a uno frente a su exequipo.

Haciendo la suma de sus encuentros en el país ibérico, Javier Aguirre recibió 20 goles, y su equipo anoto solamente cinco, dirigiendo en 21 clásico y perdiendo 16.

Y si nos vamos a cuestión selección las cosas no salieron tan mal, en el Clásico de Concacaf, jugando frente a Estados Unidos, dirigió en cinco duelos con tres triunfo y dos derrotas, lo malo es que una de esas derrotas ha sido de las más dolorosas para la selección mexicana, cayendo en octavos de final 2-0 frente a los de las barras y las estrellas en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Javier Aguirre llegó a Rayados para dirigir en el Guard1anes 2021, donde jugó su primer clásico y adivinen que, así es, perdió en su debut frente al equipo de Tigres dos goles a uno en el Estadio Universitario.

¿Podrá Javier Aguirre romper esa racha negativa en derbis?, y así también ganarse a la afición rayada que no se encuentra contenta con el accionar del su equipo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?